//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

La Ciudad

El Colegio Holandés en primera persona

El viaje a Holanda como un reconocimiento

12|11|17 11:14 hs.

Desde el año 2012, la empresa KLM-Air France brinda un reconocimiento a alumnos con los mejores promedios durante los seis años del nivel Secundario del Colegio Holandés y otorga un viaje al Reino de los Países Bajos, mientras que otro es cubierto por el establecimiento. 


La finalidad es premiar el esfuerzo, el estudio y la responsabilidad. Geraldina Prinzen, quien vivió esta experiencia en 2016 junto a Camila Ottonello; Florencia Reveron Groenenberg y Malena Vassolo, quienes lo harán en febrero próximo, se refirieron a esta valiosa oportunidad. "En mi caso, tuve la posibilidad de estar con parientes míos que tengo en Holanda. Estuve en Amsterdam y también en otros pueblitos que son chiquitos, muy lindos y diferentes", explicó Geraldina. 

Una alegría adicional fue la posibilidad de compartir el viaje con Camila Ottonello; "Me enteré que iba con una de mis mejores amigas, era lo mejor que me había pasado", destacó. Por su parte, Florencia y Malena indicaron que "nosotras vamos del 5 al 23 de febrero. A diferencia de ella, asistiremos en turno tarde a un colegio. Nos recibirán en una casa de familia. Y los fines de semana los vamos a tener para recorrer y conocer". 

En este sentido, Geraldina dijo que "a raíz de lo que se va viendo, se hacen modificaciones. Yo fui paseando por diferentes lugares, no asistí a un colegio. Está bueno que se vayan agregando alternativas". Coincidieron en que "es muy interesante como incentivo por tener un buen promedio". 

Florencia dijo que siente "ansiedad, todavía no caigo", mientras que Malena explicó que "nuestro destino es la provincia de Utrech, iremos a un pueblito que está a unos veinte minutos de Amsterdam". Son días para convivir, apreciar las costumbres de Holanda, la comida, los horarios y la incidencia del clima, entre muchos otros aspectos. 

"Creo que lo que más me gustó es compartir esos momentos con familiares, estar con una de mis mejores amigas, e ir conociendo lo que hacían. Uno los ve más fríos, pero en realidad son todas muy buenas personas, te ayudan, son amables", subrayó Geraldina. 

Actualmente trabaja en el Colegio Holandés y estudia contador público en el CRESTA. Como iniciativa propia, las alumnas que van a viajar en febrero se interiorizaron sobre las características del país. "Tenemos muchas expectativas -afirmaron-. No nos piden, pero estamos buscando información sobre Holanda, los lugares por conocer, los habitantes". 

Florencia va a cursar Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA) de la capital federal y Malena Farmacia en la Universidad de Buenos Aires (UBA); antes de iniciar la nueva etapa, Holanda las espera.