//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 29. 7°
Despejado

La Región

Buenos Aires Photos en la Rural

Una fotógrafa garmense en BA Photos

30|08|17 20:16 hs.

La galería de arte Casa Gris dio a conocer que la fotógrafa garmense Mery Fersen va a participar en la próxima edición de Buenos Aires Photos en la Rural. 


Casa Gris es una galería instalada en el alto valle de Río Negro y que irrumpe con éxito en la escena nacional en el año 2015. Desde allí consolida su trayectoria con la participación en las ferias más importantes del país y con la producción de exitosas muestras de artistas de todo el continente. 

En esta oportunidad, fue seleccionada como una de las cinco galerías del interior del país para participar en BA Photos 2017 que es la feria de arte fotográfico más importante de Latinoamérica y que se realiza en la Rural de Palermo, entre los días 7 y 10 de setiembre. Como guión curatorial la galería propone un texto que reflexiona a través de la mirada de los artistas sobre los desastres naturales en los que incide el hombre, y a partir de ello seleccionó artistas, fotógrafos y fueron elegidos Alejandro Montes de Oca, multipremiado fotógrafo creador del Festival de la Luz, Mauricio Moron, joven realizador involucrado con la instalación fotográfica, y Mery Fersen, fotógrafa emergente de la localidad de De la Garma con una potente obra en toma directa poniendo su mirada en la tragedia de Epecuén. 

Por otra parte, en un comunicado de prensa Casa Gris expresó que "queremos agradecer también al Mubata que nos brinda su espacio para la realización de una Clinica de Analisis de Obra, que hace posible estrechar las relaciones de la galería con la comunidad tresarroyense a partir de la tarea de nuestro director Juan Urquiaga, y que nos permite ponernos en diálogo con los artistas de la zona y ampliar nuestros horizontes de búsqueda como en este caso con Mery Fersen".