//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Sociales

Jornada de actividades

Cierra Entre Asados y Relinchos

12|11|17 11:54 hs.

Hoy desde temprano -a las 8- se concretará la concentración de agrupaciones en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo y la jura de recados. Desde las 10, tendrá lugar el desfile por las calles de la ciudad. El acto central se realizará a las 11 en el palco ubicado en la Plaza San Martín; a las 13, se compartirá el almuerzo en el salón del Club Quilmes, oportunidad en la que se hará la entrega de premios y reconocimientos. 



Foto Germán Russi


Finalmente, a partir de las 15 se podrá apreciar la gran jineteada en el campo de doma de Quilmes. El valor de la entrada al campo de doma es de 200 pesos y permitirá acceder los dos días para observar las distintas actividades tradicionalistas. Ayer, desde las 14 se llevó a cabo la presentación del pericón nacional a cargo de todos los ballets folclóricos de Tres Arroyos en el campo de doma del Club Quilmes. 


Foto Germán Russi


Posteriormente tuvo lugar la cabalgata, que se desplazó desde la mencionada sede hacia el sitio arqueológico Arroyo Seco, donde se compartió una mateada, antes de emprender el regreso. En tanto en el campo de doma se pudieron apreciar cinco montas con cuero tendido y entrevero de tropillas.


Foto Germán Russi


Luego desde las 20, la organización tuvo previsto el desarrollo de una peña en el Club Quilmes, con artistas locales y el cierre a cargo de Pampa Cruz. El viernes comenzó la 13ª edición de Entre Asados y Relinchos, el encuentro tradicionalista que congregó a agrupaciones y permitió compartir diversas actividades. 


Foto Germán Russi


De la inauguración fueron parte -con una charla- el profesor Abel Zabala y Santiago "Tato" Vaquero en el Centro Cultural La Estación. También hubo una muestra de dibujos del artista Tito Fraile. 


Foto Germán Russi