//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Sociales

Entrevista con Milton Re

"Quiero que cada persona ría en cualquier momento"

12|11|17 12:12 hs.

Dicen que es difícil para alguien ser profeta en su tierra, pero para Milton Re esto no es así. Contento con su retorno (de anoche) a la ciudad, esto "es algo realmente lindo. Yo en el Teatro Municipal estuve cuando se hizo el festival por Mandy Lavenia y volver con Ariel Tarico es un espaldarazo muy grande. Una persona muy cálida, muy abierta en este sentido, porque Ariel no es de ahora que invita artistas a su espectáculo. Lo ha hecho acá en Buenos Aires y la verdad contento, muy contento por la respuesta del público porque veo que el Teatro Municipal ha tenido muy buena respuesta además de la venta de entradas". 


Lindo recorrido 
En cuanto a su presente, Milton no deja de recordar que "yo tuve un paso junto a Javier Marinangelli en su programa 'Coctel 105', haciendo llamadas telefónicas, imitando a personajes del espectáculo. En 2013 hago mi primer espectáculo en Tabasco Restobar, me dio la posibilidad Miguel Monroig. Ya después en capital federal, en 2015, tengo la posibilidad en radio Rivadavia, junto al Teto Medina y Matías Alé, todas las madrugadas de 1 a 5 durante casi un año. Durante 2016 vuelvo a Tres Arroyos animando los karaokes de Classico Bar y en mi vuelta a Buenos Aires ese año empiezo a trabajar en una cafetería y ya entrando en 2017 me junto con Andrés Olivera, a quien había conocido un año antes. El me dice 'mirá, yo vi mucho material tuyo en youtube y la verdad es que me gustaría hacer uno mucho más profesional, más cuidado, que sea rápido y vivaz'. Así que hicimos un video de tres minutos con 22 personajes, lo editó, lo subimos a facebook y explotó. En tres días tuvimos casi 300 mil reproducciones. Esto se hizo viral por twitter, por Instagram, por Facebook -hoy ya tiene casi 7 millones de visitas- y el boom fue por whatsapp. Algo increíble a casi nueve meses de realizar mi primer video. También realicé videos con cantantes o artistas muy reconocidos, siempre con proyectos nuevos. Después de esto llegaron las propuestas de Nelson Castro en Continental -en 'La mirada despierta'- con un contrato que finalicé el mes pasado por una restructuración. En FM en Pop Radio (101.5) en el programa de Beto Casella 'Bendita'". 


Milton y Ariel Tarico


Volver 
Esto de regresar a la ciudad es un poco volver a tu gente, a tú público, algunos de los cuales te han conocido a través de los medios. "Y sí mucha gente me conoce desde muy chico ya que esto yo lo tomé y lo sigo haciendo como un hobby a pesar que signifique trabajo. Esto en este momento es lo que un poco me ha sacado del espacio en televisión en 'Bendita' ya que esta última etapa del año estoy con muchos shows y la verdad es increíble. Dicen que uno no es profeta en su tierra pero la verdad que yo puedo decir que esto no es así, es totalmente mentira. Uno puede salir, triunfar y volver y reencontrarse con personas amigas de toda la vida. Yo he nacido en Tres Arroyos y he vivido allí unos hermosos 23 años y la verdad que volver así me pone muy feliz y muy contento". 

Un Dream Team de humor 
"En el mes de setiembre me llamaron del diario Clarín, no sólo a mi sino a cinco humoristas para hacer el Dream Team del humor en radio. Estaban Ariel, Claudio Rico, Nacho Bulian, Francisco Pesky, Martín Bilyk y como gran ausente Rolo Villar. La verdad que fue algo muy lindo que me tengan en cuenta. No solo por el momento sino también por estar en un medio como ese y con colegas. Es algo que yo disfruté muchísimo". 

La nota se llamó 'Imitadores radiales: el oficio de clonar voces' del 25 de setiembre y en ella cada uno cuenta su anécdota personal y en algunos casos el engaño surgido a través de su imitación. 

Algo de familia 
Tampoco deja de recordar a que "vengo de una familia de artistas. Mi abuelo cantor de tangos y mi papá actor, locutor y la verdad es que lo he sabido aprovechar muchísimo, lo heredé, corre en la sangre. Siempre tuve una inclinación al teatro y la radio que me atrapó desde muy chico. El poder haber venido a Buenos Aires y de alguna manera tener éxito en eso. Porque uno tiene éxito en la vida, en la familia, en los amigos pero tenerlo en lo profesional es difícil. Esto es lo que valoro y espero poder mantenerlo en el tiempo".

Se ve que su camino de a poco se va cumpliendo ya que su objetivo "es una prueba de fuego para la que estoy dispuesto a correr el riesgo. Yo con el humor lo único que quiero es transgredir y poder llegar a que cada persona se pueda reír en cualquier momento. Utilizo la risa para eso. Ese es uno de mis objetivos. Que la gente se pueda divertir y que la risa sirva en cualquier situación y momento". Algo que a sus 24 años vaya que lo logra a cada momento.