//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Sociales

Música

Una clase bien distinta, la experiencia escénica

12|11|17 19:22 hs.

La experiencia escénica y grupal de los alumnos del profesor Hernán Lupardo nace de la necesidad de lo que no se tiene en clase, como los nervios, el escenario, el sonido, el público, las luces; es otra instancia de aprendizaje, una clase más, pero distinta. 


Esta oportunidad de sentir el escenario, pisar como artistas las tablas, se gestó hace cuatro años. De la mano de Hernán, y con su acompañamiento, alumnos de todas las edades mostrarán sus avances, sus sentimientos y sus pasiones esta tarde en el Museo Mulazzi a las 18.30. Los alumnos de guitarra, bajo, canto, percusión, algunos que estudian armonía, los que entraron en el mundo de charango, se presentarán en la IV edición de "Proyecto experiencia escénica". 

Aunque este año se incorporó la "experiencia grupal" para que los estudiantes "puedan aprovechar el vivo, tocando con otra persona que es muy diferente", destaca su profesor.  

Ensambles 
Hernán Lupardo explica que "un alumno de bajo puede presentarse solo, pero la base de determinado tema suena algo aburrida, entonces aprendió a acompañar un tema que otro alumno -que estudia guitarra- estaba tocando y luego se sumó una cantante, así individualmente aprenden los temas y después se van ensamblando y ensayando", en referencia a la experiencia en grupo. 

Las clases de Lupardo las llenan de música y armonía quince alumnos, algunos solistas, aunque también para el espectáculo se incorporó un dúo y grupos. Los intérpretes son Alfonsina y Evangelina Pacheco, Eugenio Gentile, Thiago Pereyra, Noemí Rodríguez, Gustavo Martínez, Silvina Maté, Juan Beltrán, Paul D'Annunzio, Jeremías Carrere, Ignacio Valles, Omar Márquez, Yanina Ghio, Rafael Trentini y Marcos Altamiranda. 

El repertorio lo eligen los alumnos: "Habrá folclore, melódico y también rock. Son grupos numerosos, en algunos se incorporaron instrumentos como el charango, la guitarra eléctrica, el bajo, el cajón peruano, y los acompañaré para que se sientan más seguros", cuenta el promotor del espectáculo y profesor. 

Novedades 
Algunos músicos por primera vez tocarán en público, mientras otros ya lo han hecho desde hace tiempo. Hay varias chicas que cantan. "También hay gente grande a la que voy a acompañar para cantar folclore. Lo bueno del grupo es la diversidad de edades, chicos de 11 años junto a gente de 40 y de 60, uno de los más chicos dijo: "Esta es la clase más seria que he tenido", aludiendo a su responsabilidad de cantar con sus compañeros que son gente "seria", explica Lupardo con una sonrisa recordando el momento. 

Otra novedad del espectáculo es que este año, durante el show se proyectarán fotos de los ensayos o de cada clase y con las entradas -que tiene un costo de 80 pesos- se sorteará una cena para dos personas.