//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

La Ciudad

Educación

Gran festejo por la Tradición en la EATA

12|11|17 19:35 hs.

El viernes 10 se celebró en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos el Día de la Tradición, con motivo de recordar las costumbres y raíces que conforman nuestro espíritu nacional. La jornada fue organizada por alumnos del 2do año del Nivel Secundario, junto con los docentes Omar Bartneche, Carolina Ibsen, Ariana Buzzi y Alejandro González. 



Los estudiantes realizaron una mateada


En el acto se presentaron trabajos audiovisuales realizados por los alumnos. Luego hizo su aparición el Ballet Folklórico Municipal, para demostrar diferentes bailes típicos de nuestro país. Como cierre, se brindó una mateada para todo el nivel Secundario acompañada de, aproximadamente mil tortas fritas, elaboradas por los alumnos de sexto año. 

El establecimiento indicó en un comunicado de prensa que "es oportuno destacar la gran organización mediante la cual se procuró un clima ameno y alegre. La EATA agradece especialmente la participación y predisposición del Ballet Folklórico Municipal". 


El Ballet Folklórico Municipal participó en la celebración


Al hacer referencia a las características del acto, Omar Bartneche indicó que "festejamos el nacimiento de José Hernández, el autor del Martín Fierro, que a los argentinos nos identifica. Hablando con los profesores y con los alumnos de segundo año se nos ocurrió la idea de hacer algo distinto, como tortas fritas con mate. 

Participaron los chicos de sexto amasando y friendo, con la colaboración de chicos de segundo". Manifestó que "ver la aplicación de refranes en la vida actual, es algo muy lindo. Y la presentación del Ballet para reivindicar los valores del baile, que es algo tan alegre para el pueblo argentino".