//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

Policiales

Operativo "Playas Azules"

Importante secuestro de drogas y dos aprehendidos por su venta, en Orense

12|11|17 22:59 hs.

La policía aprehendió a Ezequiel Ramos y a Bautista Buño, en el marco de una investigación denominada "Playas Azules" que incluiría a otros puntos de la costa atlántica. El procedimiento fue ordenado por el Juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, y a nivel local contó con la participación del Juzgado de Garantías y del fiscal Facundo Lemble. Mientras tanto la ejecución fue llevada a cabo por la subestación policial de Orense, que contó con el apoyo de las Jefaturas Departamental y Comunal, sumadas a las Estación Policial de Tres Arroyos y la Delegación de Investigaciones.




Hace tres meses 
De acuerdo a un informe que la policía orensana envió a La Voz del Pueblo, durante la jornada de ayer se desarrollaron cuatro allanamientos "en el marco de una investigación iniciada hace más de tres meses llevada a cabo por personal de la propia subestación y dirigida por el fiscal Facundo Lemble, relacionadas a venta de drogas en la localidad". 


Secuestro de drogas en Orense


 Los procedimientos pudieron efectuarse previo a una recolección de "elementos que ayudaron a la investigación (testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas) y si bien en dos de los domicilios los resultados fueron negativos", los dos restantes resultaron positivos.  



"Venta al menudeo" 
Se señala que en la vivienda de Ezequiel Ramos, de quien se aclara que es mayor de edad, "se pudo secuestrar bolsas pequeñas de cocaína comúnmente armadas para la venta al menudeo como así también dinero en efectivo, teléfono celular, elementos de corte y fraccionamiento". 

Allí mismo fue aprehendido Ramos "como así también dos potenciales compradores a quienes se les secuestró en su poder cocaína preparada para el consumo". Los mismos quedaron en libertad después de haberse tomado los recaudos legales de rigor. 



"Cultivo y cuidado" 
En cuanto al segundo domicilio allanado que arrojó resultados positivos para la causa, resultó ser la vivienda ocupada por Bautista Buño (18), donde se pudo secuestrar "más de 100 dosis de LSD (ácido lisérgico), marihuana, semillas de marihuana, elementos para la germinación de la misma, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento para la venta al menudeo, teléfonos celulares, computadoras personales y libreta con anotaciones para el cultivo y cuidado de marihuana".  
Inmediatamente Ramos y Buño quedaron aprehendidos y a disposición del fiscal Lemble para ser indagados, al ser ambos sospechosos de comercialización de estupefacientes. En principio eran alojados en los calabozos de la Estación Policial de calle Pringles.