//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Sociales

Lo recibieron Luciano López Echegoyen y Diego Cascini

Faro de Oro para programas del distrito

13|11|17 06:39 hs.

El programa "A calzón quitado", que conduce Luciano López Echegoyen por FM Onda Uno (103.9), recibió el sábado en Mar del Plata el Premio Nacional Faro de Oro en el rubro Social. En tanto, también obtuvo este importante premio "Salpicón", que conduce Diego Cascini por Radio Comunidad Claromecó, en la categoría Música de Rock; mientras que "Nunca es tarde", otro programa de Cascini, fue reconocido con una mención de honor. En el caso puntual de la RCC, fueron ternados además "Recalculando", de Andrés Catalini y Braian Dovidenko, en el rubro Interés General y "Redium", en Producción Integral, tarea que lleva adelante Esteban Mango.  




Por su parte, "A calzón quitado" se emite viernes y sábados de 23 a 2 por FM Onda Uno (103.9), y aborda temáticas referidas a sexualidad, pareja, relaciones humanas, solos y solas, etc. Cuenta con la participación de columnistas psicólogos, sociólogos, médicos, sexólogos, y de figuras de renombre nacional. Actualmente y en forma paralela, el programa realiza una campaña de prevención de ETS (enfermedades de transmisión sexual), de manera conjunta con el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Pirovano.



El Faro de Oro surgió en 1990 en Mar del Plata para destacar la labor de programas de emisoras de frecuencia modulada y canales de cable, por iniciativa del matrimonio Alfredo Oteman-Olga Vázquez. Luego de algunos contratiempos, pudieron entregarlo por primera vez en 1992 y en los años siguientes fue ampliando su alcance, hasta convertirse en una reconocimiento muy valorado.