//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

Nacional

Pidió ser sobreseído en la causa Hotesur

Máximo Kirchner en Comodoro Py

13|11|17 17:51 hs.

El diputado nacional Máximo Kirchner (FpV) asistió a declaración indagatoria, pero no respondió preguntas y presentó –como lo hizo su madre- un escrito ante el juez federal Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. 


El hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está investigado junto a su madre y su hermana Florencia por presunto lavado de dinero, proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel de parte de la sociedad Hotesur.  

Con similares características al documento presentado la semana pasada por la exmandataria, el legislador del FpV-PJ pidió ser sobreseído y sostuvo que “se ha formulado una grave acusación en mi contra sin siquiera atribuírseme un hecho puntual, concreto y específico de carácter prima facie delictivo”. 

“Por el contrario, la imputación se sostiene en un relato vago que solo describe operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas, que fueron declaradas por las partes intervinientes ante todos los organismos de control pertinentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, llevadas a cabo dentro del circuito bancario y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes”, argumentó en su descargo. 

Además, Kirchner señaló que “existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado todas las transacciones a las que se hace referencia, descartando la existencia de delitos, entre ellos, el de lavado de activos”.  
El diputado nacional llegó a los tribunales acompañado por militantes y legisladores nacionales de La Cámpora. Entre otros, estaban Andrés Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro, Axel Kicillof, Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Martín Sabatella. 

La semana pasada la senadora electa Cristina Kirchner también pidió ser sobreseída en la causa que fue impulsada a raíz de las denuncias de la diputada nacional Margarita Stolbizer. 
 
Ernesto Martinchuk Periodista Parlamentario