//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

La Región

Preocupación en el FPV

Dicen que el presupuesto provincial limitaría a los municipios

14|11|17 09:18 hs.

En conferencia de prensa, el bloque de concejales del Frente para la Victoria mostró ayer algunas preocupaciones en torno al proyecto del presupuesto provincial que, posiblemente, se trate hoy en la Legislatura. A su vez, se dejó en claro que la Provincial actúa con discrecionalidad a la hora de distribuir fondos, los cuales, según dijeron, se destinan en mayor a los municipios afines a Cambiemos. 


En tanto, pusieron de relieve que la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal "va a comprometer a los municipios y a su operatoria. Lo que hace esta ley es comprometer la autonomía municipal". Así lo dijo presidente del bloque kirchnerista, Graciela Callegari, quien estuvo acompañada por Martín Garrido y Mercedes Moreno. 

En ese marco, dejaron en claro que ambas cuestiones condicionarían los aumentos salariales a trabajadores estatales y el uso de tasas especiales (pusieron como ejemplo la de Salud y la del CRESTA), como también el pedido de créditos. "La aprobación del presupuesto va a impactar de lleno en los tipos de servicio y modos de desarrollo de las políticas municipales. Si una comuna no puede tener tasas especiales, ¿cómo se financiará el CRESTA? Si el municipio no puede tener la Tasa de Salud ¿cómo se resolverán cuestiones de salud?", se cuestionaron desde el bloque. 

"Nos preocupa eso y algunos ítems del presupuesto, como por ejemplo el Artículo 45 que determina la forma de aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo", sostuvo Callegari, quien dijo que, de aprobarse el proyecto, el 85 por ciento del Fondo Educativo se destinará a infraestructura, con lo cual se verían afectadas otras cuestiones -ejemplo: Asistencias Técnicas- que en Tres Arroyos se solventan con ese recurso.