//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

La Ciudad

Cambios

En la guardia del hospital, ¿todo sigue igual?

14|11|17 09:24 hs.

LA VOZ DEL PUEBLO pudo saber por fuentes médicas y otras áreas de la salud, que el servicio de atención de la guardia del Hospital Pirovano no habría cambiado de acuerdo a lo esperado, tras las modificaciones que el Poder Ejecutivo implementó semanas atrás. 

Las reubicaciones del personal de enfermería, administrativo y de choferes de ambulancia, no habrían alcanzado y aún no estaría causando el efecto de mejorar la calidad de atención en el servicio de guardia donde las esperas largas seguirían siendo protagonistas, como así también una desorganización en el turno de los facultativos que se generaría desde la jefatura del servicio de guardia. 


Gabriel Guerra, director técnico del Hospital Pirovano


No resulta una sorpresa este dato considerando que la crisis que desató los cambios fue a raíz de las quejas contra doctores de la guardia, que se hicieron públicos por vecinos que denunciaron la mala atención, pero por sobre todo, debido al informe que los no médicos le presentaron al director técnico del Hospital, Gabriel Guerra, en donde se advierten serias acusaciones contra varios facultativos. 

El hecho no fue desmentido, sino que por el contrario fue reafirmado con una reunión entre facultativos y el intendente Carlos Sánchez, que posteriormente desencadenó los primeros movimientos de personal, que aún no llegaron a tocar a los galenos. 

La crisis fue asumida por Guerra quien en su momento le dijo a este diario que "si yo tuviese el recurso humano -como tengo para enfermería y personal de maestranza- (el médico) hubiese sido también el primero en reubicarse porque creo que también estaban en una situación de desgaste de trabajo". 

El sistema hoy 
Además en la actualidad el titular del nosocomio le confió a este diario que por el momento desde el punto de vista operativo "sigue todo igual". Al respecto señaló que desde el centro de salud se busca "profesionales que se sumen al staff". 

 Y además, tal como ya lo señaló por este mismo medio se intenta "intenta repartir algunas guardias de 12 horas como así también mantener el refuerzo con un tercer médico en las horas de mayor demanda en la medida de lo posible". 

El mismo Guerra le dijo ayer a La Voz del Pueblo que el reciente viernes participó de una reunión en Región Sanitaria "donde si bien se trataron otros temas planteé la situación y la realidad general en cuanto al recurso humano". El tema, afirmó, "tanto en la región como en la provincia es preocupante".