//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

Deportes

Minicross

Erpelding tiene licencia para soñar

14|11|17 10:48 hs.

Matías Erpelding tiene licencia para soñar con el título de Minicross. El joven piloto de Copetonas disfrutó de un brillante fin de semana en el Moto Club y no sólo atesoró la victoria necesaria para poder ser campeón, sino que también descontó importantes puntos y al Premio Coronación del 3 de diciembre llegará con grandes chances. 


Además, y en el momento de la gran definición, Erpelding demostró contar con una herramienta y un nivel de pilotaje acorde a la exigencia: de excelencia. Después del apasionante y apretado duelo con Alejandro García, el copetonense nos comentó: "Hace rato que buscábamos un fin de semana como éste, completito. 

Tiramos en pista el auto el sábado a la mañana y comenzó a andar muy bien; también tuvimos un poco de fortuna con el AS que le salió a Alejandro en la semifinal y me quedó la cuerda. Eran autos muy parejos aunque quizás él tenía un poquitito más, pero había que cometer un error para que sucediera algo significativo; aunque la lucha fue dura". 

La sensación fue que tras la largada y los reinicios por el AS, García tenía un par de vueltas para presionar al ganador, pasado ese lapso Erpelding imponía condiciones. "Cuando ingresa el AS es como que me tranquilizo y baja mi adrenalina y me cuesta un par de vueltas volver al ritmo; ambos lo sabemos, pero el auto funcionó muy bien y me permitió controlarlo bien", reconoció. 

Desde afuera se lo vio al ganador con un andar firme y un manejo sin fisuras para manejar la pequeña ventaja que sacaba. "La experiencia recogida en los últimos tiempos me han permitido manejar estas situaciones; sabía en los lugares que me podían atacar y los sectores que yo podía aprovechar, por suerte salió una linda carrera que terminé ganando", destacó. 

Este triunfo reafirma el trabajo del equipo, el nivel de pilotaje, se cumple con el reglamento de ganar una carrera y se descontaron muchos puntos para llegar a la última fecha con serias chances de campeonar. "En el campeonato yo no quería pensar hasta que no ganara; y después ver en qué situación estábamos con los puntos. Se dio ahora, falta una fecha, son pocos puntos de ventaja entre varios; pero vamos a pelear hasta lo último para ver si nos podemos llevar el título en un año donde la mala suerte nos ha venido persiguiendo", se animó a decir el copetonense. 

Con una gran ilusión y motivado por la chance que se la abre, pero con un gran respeto por sus rivales, Erpelding destacó en la despedida "el trabajo de mi papá que gracias a él al auto no le falta nada, a Horacio Ordóñez por el motor, a Miguel De Marcos por el auto, a mi mamá, mi hermana, mis abuelos, a toda la gente de Copetonas que vino a apoyarme y a todo el pueblo en general". 

UN VUELCO ESPECTACULAR
Las maniobras arriesgadas y con mucha adrenalina fueron una constante el domingo en el Moto Club, dando un mayor espectáculo pero también provocando algunos daños. Como el espectacular vuelco de Agustín Errobidart (foto) que capturó el fotógrafo de LA VOZ DEL PUEBLO, maniobra que lo dejó fuera de la final de Minicross pero por fortuna para él no le provocó heridas de gravedad (Fotos Miguel Angel)