//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

El Campo

En Rivadavia al 4000

Se desarrolla la jornada a campo de Maltería Quilmes

14|11|17 11:35 hs.

Cervecería y Maltería Quilmes realiza hoy su tradicional día de campo en su chacra experimental ubicada en avenida Rivadavia al 4000. Tal como ocurrió el año pasado, se concreta el inicio simbólico de la cosecha de cebada.




La jornada tiene previstas actividades a partir de las 9.30 hasta las 16. En esta oportunidad, se recorrerá el camino de la cerveza junto a productores de cebada, que compartirán sus conocimientos, innovaciones y tecnología aplicada y se explorará la cadena de valor de la cerveza, como motor de la economía regional de la Provincia de Buenos Aires. 



Además, Cervecería y Maltería Quilmes presentará su nueva Maltería Verde, la primera industria argentina que contará con tecnología de última generación bajo el paradigma de la economía circular, según explicaron desde la organización del tradicional evento. En lo que respecta a la presencia del ministro Sarquís, hasta última hora de ayer no estaba previsto que realizara otra actividad en Tres Arroyos. 



Criadero 
Desde 1974 Quilmes posee un criadero de variedades propias de cebada, y desde ese momento, la empresa se insertó en el mercado local a través de la producción de cebada cervecera. En 1994 fue la apertura de la Maltería, una de las más grandes del mundo con 26 hectáreas y una superficie cubierta de 21.160 m2, donde se producen 213.000 toneladas de malta por año. 

Asimismo, la maltería realiza contratos de siembra por 100.000 hectáreas de este cereal, garantizando la disponibilidad y calidad del producto. Con la producción de cebada que se lleva a cabo en Tres Arroyos y sudeste de Buenos Aires se abastece la totalidad del requerimiento local de Quilmes para la elaboración de cerveza, y se exporta a los países de la región (Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) cumpliendo con más del 90% de la demanda de esta materia prima por la compañía en esos países.