115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 9°
Escasa nubosidad

Deportes

Maxi Fjellerup jugó 6 minutos

Sufrida victoria argentina

30|08|17 20:50 hs.

Argentina continuó de forma exitosa su andar por la AmeriCup de básquet, tras vencer a Canadá 92-86 en tiempo suplementario con una actuación sobresaliente de Facundo Campazzo, autor de 23 puntos y arma vital a la hora de cerrar el partido. 


De esta manera el equipo de Sergio Hernández sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, teniendo en cuenta que en el debut venció a su par de Venezuela. 

El juego llegó muy parejo a su tramo de definición, incluso con el combinado albiceleste en desventaja, pero Campazzo agigantó su figura y metió un triple crucial que terminó de inclinar la balanza. "Fue un poco de suerte, tiré para arriba y entró", afirmó el base. 

El jugador del Real Madrid también hizo referencia a lo que fue el encuentro: "Fue un partido raro. Empezamos bien, después nos quedamos y eso se paga ante un rival como Canadá, pero lo ganamos con actitud". 

Scola se resintió de la lesión 
Luis Scola regresó ayer al seleccionado argentino pero pudo jugar menos de dos minutos ante Canadá por la AmeriCup en Bahía Blanca, debido a una lesión en la pierna derecha. El ala-pivote sufrió un posible desgarro en el gemelo interno derecho y "se le harán estudios luego del partido", informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El ex NBA ingresó en el inicio del tercer cuarto y en poco más de un minuto y medio bajó un rebote defensivo y tuvo una falta personal, hasta que debió dejar el rectángulo visiblemente dolorido, para ser reemplazado por Marcos Delía. 

El partido de Fjellerup 
 Nuevamente Máximo Fjellerup sumó minutos en la AmeriCup. En un juego difícil y cerrado, el jugador tresarroyense ingresó en el segundo cuarto y se mantuvo en el campo durante 6 minutos 01 segundos. Durante su tiempo en juego, Maxi probó dos veces al aro (un doble y un triple) y no sumó puntos, mientras que capturó dos rebotes, uno en ofensiva y el otro en defensiva. 

Así, Fjellerup dobló su tiempo de juego (en el primer choque había disputado 3 minutos) y sumó experiencia para el futuro. Recordamos que la selección jugará hoy a las 22 ante Islas Vírgenes, en el último choque correspondiente al grupo B de la AmeriCup.