//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 1°
Escasa nubosidad

Sociales

Feria de Colectividades Extranjeras de nuestra ciudad

Mucho para apreciar en la Feria de las Colectividades

01|09|17 20:40 hs.

El Viceconsulado de España y el Club Español de Tres Arroyos, participarán el domingo de la nueva edición de la Feria de Colectividades Extranjeras de nuestra ciudad. 


Con el stand "Viñedos de España", ofrecerán al público en instalaciones de El Fanal, su tradicional paella y muchos platos típicos a partir de las 11.

Dicha colectividad, invita también a la población a participar y disfrutar a partir de las 16.30 de los espectáculos artísticos, cuyo cierre estará a cargo de la Guardia Real del Club Español. 

Los vascos 
Por su parte, el Centro Vasco Hiru Erreka, como lo hace todos los años, informó que intervendrá con un stand y presentación de dantzaris en el escenario. En su sector, se podrá degustar gastronomía típica, como la txistorra, pintxos, morcilla, tortillas, jamón y pastel vasco; asimismo, se ofrecerá la posibilidad de acercarse al euskera, idioma vasco, y al origen de los apellidos. En la presentación artística, se disfrutará de la música ejecutada con la trikitixa, produciendo alegres sonidos para el grupo de bailarines.    

Protagonistas 
La entrada a la feria será muy accesible y se puede conocer en esta actividad la cultura de los diferentes países que participan, entre los que podemos mencionar a Italia, Francia, España, Holanda, Dinamarca, Países Vascos, Siria, Líbano, Israel y México. También está previsto que se sume Colombia compartiendo algún stand. Se podrán degustar platos tradicionales de cada uno de los países participantes, así como habrá danzas típicas y otras alternativas muy interesantes.

El acto
En el marco de la programación organizada para la celebración del Día del Inmigrante, mañana por la tarde se realizará el tradicional acto ecuménico en el monumento ubicado detrás de la Municipalidad, en el nacimiento de la avenida San Martín. 

Autoridades, integrantes de distintas expresiones religiosas y representantes de cada colectividades formarán parte de esta conmemoración, que es una oportunidad además para otorgar relevancia al enorme aporte de los inmigrantes y a la gratitud que sienten con estas tierras.