115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

Deportes

Las voces del fútbol

"Un plantel con hambre de gloria"

05|09|17 08:10 hs.

El volante Mariano Lustau fue una de las piezas más gravitantes que tuvo Quilmes para bajar a Once Corazones y alcanzar a Huracán en la punta de la tabla de posiciones. 


Luego del juego, Lustau le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO: "Fue una victoria justa pero para nosotros era un partido clave para saber hasta donde podíamos estar en este torneo. Nos habíamos quedado con la espina con el partido en Indio Rico y ahora pudimos conseguir un triunfo que nos pone junto a Huracán otra vez en la punta por el empate que se dio ante El Nacional" aseguró tras preguntar como habían salido los otros partidos del fútbol local. 

El volante quilmeño aseguró que "éste es un plantel con muchos chicos pero tiene hambre de gloria, algo que nos transmite el DT porque es el mensaje que nos deja en cada entrenamiento y durante los partidos, creo que hoy -por el domingo- pudimos hacer lo que pretende Omar que es mucha presión y atacar de manera insistente, habíamos tenido algunas chances pero no quería entrar hasta que llegó esa de Maldonado que pudo definir muy bien". 

Para Lustau, "la clave del triunfo estuvo en las ganas que tuvimos, sabiendo que era un partido clave y ahora nos quedan cuatro finales para pelear por el título que es lo que vamos a buscar" aseguró esperanzado el "8" cervecero de gran juego ante los de Indio Rico. 


Luciano Duguine, delantero de Independencia


Luciano Duguine 
Deportivo Independencia obtuvo un interesante triunfo como local ante Unión y en el mismo el delantero Luciano Duguine "se amigó" con el gol luego de una racha negativa.

 "Estoy muy contento por estos tres puntos a que su ves nos dan un envión anímico, fundamentalmente por haber dado vuelta un resultado" sostuvo el jugador del Ventarrón luego del choque ante el Tatengue. 

 Asimismo, Duguine expresó que "hemos logrado el propósito que teníamos de ganar los dos partidos seguidos que teníamos como local. Eso marca que en este torneo estamos jugando mejor, porque entendemos que con lo hecho en el anterior habíamos tocado fondo... el grupo tiene otra mentalidad, principalmente luego de obtener la Copa Chaves, y todo eso se traduce en la cancha". 

 La racha de triunfos cambió la mentalidad del equipo y así lo cree el delantero: "Soy un convencido de que en el fútbol el setenta por ciento es lo anímico, los triunfos te hacen volver las ganas y la confianza. En lo personal estoy contento porque venía con el arco cerrado y hoy -por el domingo- se me dio y esperamos seguir así. Ahora tenemos un partido muy difícil con Once Corazones y vamos a intentar seguir con esta racha". En el cierre, Luciando Duguine envió saludos a su familia que le brinda "un gran apoyo" y también al grupo "donde sabemos que el material está y ahora las cosas se comienzan a ver".  


Mauro Zanel, defensor de Huracán


Mauro Zanel 
Forzado por cruel realidad que ofrece el mal estado del campo de juego del estadio Catale, Huracán visitó a El Nacional con un esquema distinto y una estrategia muy lejana a su juego atildado. Y cuando parecía que tenía todo controlado para defender el 1-0 parcial, a los 36' del complemento el Decano, aprovechando un error del propio Huracán, terminó empatando. No obstante, el equipo de Gómez mantuvo la punta, aunque otra vez la comparte con Quilmes. 

 Tras el clásico, Mauro Zanel, una de las figuras del match, nos comentaba: "A nosotros no nos sirve el punto, pero al menos seguimos arriba gracias a otro resultado. Vinimos a hacer algo totalmente distinto a lo que venimos haciendo; a tratar de jugar otro fútbol, algo a lo cual Huracán no se caracteriza. Es muy complicado jugar acá, es muy difícil, además de tener enfrente a un rival complicado, que juega bien, que está disputando cosas importantes y que hoy tuvo una gran labor, luchando de una manera muy leal, con disputa pero sin malas intenciones y eso es para destacar. Da lástima porque parecía que lo teníamos cerrado, pero se encontraron con una pelota parada; los dos jugamos a lo mismo, feísimo para ver. Pobre la gente que vino a verlo pero bueno... ojalá este punto nos sirva y que pronto vuelvan los muchachos que nos faltaron, porque tuvimos 5 ausencias, aunque fue importante lo que hicieron a los que les tocó entrar. Lo bueno es que seguimos arriba, seguimos punteros, eso es lo importante; pero para llegar a eso a este partido lo entrenamos durante toda la semana, había que saltar líneas, ir a la segunda jugada. A veces no parece, pero esta es una liga muy complicada, muy competitiva; por suerte seguimos arriba", destacó Zanel, la voz de mando de la defensa del Globo. 


Agustín Paradisi, capitán de Ciclista


Agustín Paradisi 
Ciclista y Boca terminaron repartiéndose puntos el domingo en la Bombonerita, pero, ¿a quién le sirvió más el punto?. "Si vemos el promedio nos conviene más a nosotros porque seguimos con la misma diferencia, si vamos al juego creo que propusimos un poco más con la pelota al ras del piso, creo que tuvimos 2 o 3 que se nos fueron largas para concretar el gol y ellos me parece que tuvieron una... pero nos vamos contentos por cómo lo buscamos nosotros en todo momento, en la última sacó una pelota bárbara Lucas (Coronel) así que nos vamos contentos y tratando de mejorar, de a poco" respondió Agustín Paradisi, capitán y una de las figuras del Globo Chavense.

 El equipo de Villanueva manejó criteriosamente la pelota pero no pudo concretar, algo que esperan se dé a futuro: "Nosotros hablamos y sabemos que sacamos esto adelante jugando al fútbol, no pegándole para arriba porque si es así, tenemos más chances de perder que de ganar; estamos complicados con el promedio pero a cada cancha que vamos, tratamos de jugar al fútbol".

 Sobre el final de la charla y al ser consultado por cómo afrontarán el tramo final del certamen, Paradisi explicó que "seguiremos metiendo siempre, tratando de jugar al fútbol ante todo y tratando de ganar que hace tiempo no lo hacemos para despegarnos un poco en el promedio, habrá que meterle en la semana para llegar bien al domingo" finalizó.