115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

El Campo

Arranca el viernes

Ya calienta los motores una Rural que viene muy cargada

05|09|17 09:11 hs.

La 162 Exposición Industrial, Comercial y Ganadera que organiza la Sociedad Rural de Tres Arroyos ya empezó a calentar los motores. "Estamos trabajando fuerte con la organización y estamos muy conformes con la respuesta que venimos teniendo", explicó Eugenio Simonetti, presidente de la entidad. "Como novedad para este año hay que destacar un salón destinado a que las secretarías de la Producción de una decena de distritos de la región muestren su potencial. Y que los remates de hacienda vacuna y los lanares se concretarán el sábado", agregó. 


En referencia a la presencia de las secretarías de Producción de los distritos de la región, se trata de una idea que se venía gestando hace un par de años en el seno de la Sociedad Rural. El objetivo principal era buscar una actividad que permitiera darle una aspecto regional a la exposición, algo que en Tres Arroyos es difícil de conseguir desde que se dejaron de hacer las juras ganaderas, a mediados de los 90. 

"Siempre le estuvimos buscando un valor agregado a la exposición, entonces a partir de una idea que surgió en una charla con Carlos Collazos, que es quien nos arma la muestra, surgió esta iniciativa. Y ahora nos decidimos a llevarla adelante", indicó el presidente de la entidad. En relación a las subastas de animales, se decidió realizarlos el sábado porque es más cómodo para los compradores. "La idea es facilitarle las cosas a los que vienen a comprar, y el sábado es un mejor día". En referencia a los vacunos, Simonetti contó que "para este año tenemos inscriptas 200 vaquillonas, lo que es un récord para nosotros". A cargo de las ventas estará Agropecuaria Cepeda. 

En cuanto a los ovinos, en esta oportunidad saldrán a la venta 35 carneros puros por cruza y generales de la cabaña La Juanita, de Carlos Muda. Y la casa consignataria es La Agrícola Ganadera. 

También el sábado se concretarán dos charlas. Una haciendo foco en ganadería, que estará a cargo de Jorge Torelli del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) quien se referirá a la importancia del bienestar animal y a las perspectivas del mercado de carnes. La restante disertación será sobre el clima y la dará Leonardo de Benedictis. Durante la muestra, que fue declarada de interés legislativo y provincial, se realizará un sorteo de un smart TV de 32 pulgadas aportados por los distintos auspiciantes que impulsan la expo. 

Como es habitual, el domingo se concretará el acto inaugural y uno de los platos fuertes serán las pruebas de riendas y mansedumbre de los caballos Criollos. En tanto, Rotary Tres Arroyos estará presente en la Exposición de la Rural con una doble propuesta. Así, tendrán a cargo el restaurante viernes, sábado y domingo, ofreciendo desayuno, almuerzo y cena, con un menú variado y de salida rápida. Y además brindarán el almuerzo oficial.