115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

La Región

En Claromecó

Trabajan para erradicar un charco histórico

06|09|17 09:17 hs.

En la continuidad de tareas con el objetivo de erradicar problemas hídricos históricos, el Organismo Descentralizado comenzó ayer a trabajar en la esquina de 38 y 23, lugar donde se forma un gran charco. El director del ente Carlos Avila explicó al respecto que "es un charco que tiene alrededor de 40 años, estamos nivelando y bajando la calle para que el agua vaya hasta la esquina de 38 y 25 y sacarla por avenida 42". 

Añadió el funcionario que "es un trabajo bastante grande, tenemos que sacar arena, y de esta manera la calle 38 quedará libre de charcos en toda su extensión, desde la Estación Forestal hasta la Costanera".

 Avila puntualizó que el trabajo "se está haciendo desde esta mañana (por ayer), y tenemos previsto terminarlo el viernes. El agua que no caiga naturalmente por 42 irá a la bomba de la esquina de 36 y 25, donde ya está la motobomba, a la que ahora le duplicamos el caudal, de 50 la pasamos a 90 metros cúbicos por hora". 

 Viaje a La Plata 
El director del Organismo Descentralizado informó también que en el día de hoy estará viajando a La Plata, donde presenciará la apertura de sobres de la licitación para la construcción de dos nuevos pozos de agua para Claromecó. Explicó Avila que "en Tres Arroyos me encuentro con directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Claromecó, viajamos a La Plata, donde nos encontraremos con el intendente Carlos Sánchez que ya está allí realizando diversos trámites y gestiones". 

La obra denominada Agua Potable Etapa 1 comprende la ampliación de pozos y una nueva cisterna para dotar al sistema ya existente. La apertura de sobres tendrá lugar en la sede del SPAR. 


Carlos Avila junto al arquitecto Ricardo Carbajo trabajando en 38 y 23. En otro instante del día de ayer, el funcionario reunido con fomentistas


 Con fomentistas 
La Sociedad de Fomento de Claromecó mantuvo una reunión con Carlos Avila, oportunidad en que le plantearon al funcionario distintas inquietudes desde la institución. Se habló del arreglo de las veredas de la Plaza San Martín (plaza de La Reserva), que están rotas a causas de las raíces de los árboles allí presentes. De acuerdo a un informe técnico presentado por el municipio, se recomienda cambiar de plantas, ya que el recorte de raíces existentes las dejaría con peligro de que caigan. Esta situación será evaluada por los fomentistas. 

 Primavera 
Se habló también en la reunión de la próxima Fiesta de la Primavera, se confirmó que habrá actividades programadas por la Dirección de Cultura, mientras que se aguarda conocer el cronograma que organizará la Dirección de Deportes. Fomento también preguntó por la iluminación de la senda peatonal construida recientemente sobre avenida 26. Se aguarda que este trabajo se realice próximamente en forma conjunta entre el Organismo Descentralizado y la Cooperativa Eléctrica. 

Avila comentó también que se repararán bancos de la plaza El Marcianito, que se encuentra en el ingreso a Claromecó. Los fomentistas consultaron también al delegado respecto del trabajo de remoción de arena en el murallón de la Costanera, puesto que pusieron de manifiesto la preocupación existente por la aparición de piedras. El funcionario expresó que se asesoró para realizar dicho trabajo. 

La Sociedad de Fomento también se comprometió a la colocación de carteles indicadores, tarea que fue consensuada con Avila. Así mismo, la institución presentó un proyecto para extender la Zona Recreativa hasta el Faro, con lo cual el delegado está de acuerdo, y se iniciarán gestiones al respecto. 

El delegado Ávila supervisó los trabajos