//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Nubes aisladas

Nacional

Carrió y la desaparición de Maldonado

Llamó a no “empoderar a los violentos”

05|09|17 18:59 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Elisa Carrió que no se había pronunciado en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, lo hizo a través de las redes sociales, luego que se conocieran los resultados de ADN en la sangre hallada en la camisa de un puestero que dijo haber herido a uno de sus atacantes, lo que llevaba a pensar la posibilidad de que se tratara del artesano desaparecido.

 “Gracias a Dios Santiago Maldonado no fue herido, hay que seguir buscando su paradero. Se trata de una cuestión de derechos humanos”, expresó la diputada, que defendió a la fuerza a la que diversos sectores atribuyen como responsable del hecho: “También creo en lo que dice gendarmería, por lo menos hasta ahora”, señaló, advirtiendo además que “no hay que politizar ni manipular ningún tema que haga a los derechos humanos básicos con fines políticos o electorales”. 

 Carrió, también tuiteó una imagen suya abrazada al expresidente Mauricio Macri, puntualizando que “yo creo en Cambiemos porque creo en la República, porque estoy más allá de los partidos”. A su vez, en su cuenta de Facebook puntualizó que “Argentina es lugar de paz, bioceánica, sin problemas raciales. Podemos ser el eje de una democracia mundial”. 

 Aclaró que “el resentimiento no puede apoderarse del corazón de algunos, porque si de millones se apodera el resentimiento, hay holocaustos”, y advirtió luego que “no hay que empoderar a los violentos. Queremos la ley y la paz”.