//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 1°
Escasa nubosidad

Policiales

Caso Santiago Maldonado

Sumario a una policía de Claromecó por una publicación en Facebook

06|09|17 11:14 hs.

Una mujer policía que presta servicio en la Comisaría Segunda de Claromecó, fue trasladada a otra dependencia de nuestro distrito, luego de la realización de un sumario a raíz de una publicación en su Facebook donde, según la interpretación de la APDH en una denuncia presentada días pasados, se habría burlado de la desaparición del artesano Santiago Maldonado. 


En la publicación en su muro de Facebook, la uniformada sostiene "Soy Dalma Roppel y me pregunto dónde está la moto? y Candela?"


La publicación realizada por la uniformada en la red social apela con aparente ironía a un estilo de redacción utilizado por quienes reclaman la aparición con vida del artesano desaparecido desde el 1º de agosto en la Patagonia, y sostiene "Soy Dalma Roppel y me pregunto dónde está la moto? y Candela". 

Ante la trascendencia de la misma, y a pedido del secretario de Seguridad, doctor Werner Nickel, se iniciaron actuaciones por "investigación administrativa", las cuales fueron giradas al Ministerio de Seguridad.

 En ese sentido, el comisario Pablo Rigo, firmante de la respectiva acta, explicó a LA VOZ DEL PUEBLO que, "se hizo una investigación administrativa con la Auditoría de Asuntos Internos. Ellos son quienes nos van a dilucidar si incurrió en alguna infracción o algún otro tipo de falta, teniéndose en cuenta que la publicación fue en un Facebook privado y hasta que punto es funcionario público o no. Aunque eso, lo determina la Auditoría de Asuntos Internos, nosotros le comunicamos la novedad", indicó. 

En ese sentido, Rigo informó además que la chica fue trasladada a otra dependencia del distrito, "por otro lado, la chica no fue a su lugar de destino y, hasta que se resuelva su situación, va a permanecer destinada a otro lado", dijo sin querer precisar cuál es la comisaría del distrito de Tres Arroyos donde continuará prestando servicio. 

Sobre el final, el jefe policial comentó que, "ahora hay que ver lo que consideran ellos (por Asuntos Internos). Son situaciones donde se queda muy expuesto y terminan siendo complicadas", concluyó.