115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

El Campo

Coronel Dorrego

Las ventas de la Rural superaron todo

06|09|17 12:02 hs.

Las tranqueras del predio ferial de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego se cerraron el domingo por la noche y pasadas las horas se fueron conociendo detalles de lo que fue el remate de animales, donde todo lo que se puso a la venta salió con nuevo dueño sin distinción alguna, y con muy buenos precios. 


Daniel Civardi fue concreto al describir las ventas como "de otro planeta", ya que si bien previo al remate el consignatario se mostró con expectativas absolutamente optimistas, los resultados finalmente superaron las estimaciones. 

"Estamos muy contentos, hubo muchísima gente, todo es distinto desde el cambio de gobierno, cambiaron las perspectivas y la gente se entusiasma, antes vender toros de pedigree en Dorrego era imposible, hubo quince o diecisiete y se vendieron en un ratito", graficó Civardi, titular de la firma consignataria que tuvo a su cargo las ventas, bajo el martillo de Juan José Ercazti. 

 Los ecos de la 53ª Exposición de la Sociedad Rural resuenan fuerte en cuanto al éxito de la muestra, que tuvo una gran concurrencia de público, más expositores que en ediciones anteriores y gran calidad de animales encerrados, lo que se coronó con muy buenas ventas en cuanto a los precios pagados, calificados de "muy buenos",y que en total superaron los 6 millones de pesos. 

El valor máximo se obtuvo por el Reservado Gran Campeón Angus de pedigree, de la cabaña Dos Estribos de Horacio Clark, por el que se pagaron 125.000 pesos. 

En Angus puros controlados, un toro de la cabaña El Puesto de Agustín Bracco fue vendido en 87.000 pesos. 

Por su parte en Polled Hereford, el precio máximo se pagó por un ejemplar de la cabaña de Hugo Alvarez, en El Perdido, abonándose 47.000 pesos. 

En ovinos Corriedale, el Gran Campeón fue vendido en 15.000 pesos, presentado por la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier en Tornquist.

 Estos son algunos ejemplos que marcan el nivel de ventas que tuvo esta 53ª Exposición Rural de Coronel Dorrego.

Palabras de satisfacción 
En el acto inaugural de la muestra dorreguense, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, recordó que "hace 18 meses esta actividad no tenía futuro en el país, mientras que en el último semestre, Argentina viene de exportar 500 millones de dólares de carne vacuna y se abrió el mercado chino para carnes congeladas, por lo que el panorama de la ganadería es más que promisorio". 

En tanto el intendente Raúl Reyes, en el transcurso de su alocución se refirió a las actividades que lleva a cabo la comuna en relación a la producción, y subrayó que "hemos presenciado la reconciliación de la tierra, de la fecunda y productiva tierra, con el poder político; y lo hemos conseguido entre todos. Era y es necesario que del carro de la producción primaria tiremos todos a la vez y para el mismo lado", reconociendo fundamentalmente la exitosa realización de la Sociedad Rural. 

Asimismo el prosecretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Sergio Melgarejo, se solidarizó con los productores que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones, que afecta a 5 millones de hectáreas. 

Destacó que "no es fácil de hacer de intermediarios entre el gobierno y los productores, porque los ánimos están caldeados y esto está trayendo problemas no sólo entre agricultores y ganaderos vecinos, sino también entre distritos y provincias vecinas". 


Datos sobre los 212 animales que salieron a la venta