115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Destinadas a quienes vieron usurpadas las suyas

Sin el massismo, se aprueba un "convenio" para construir viviendas

07|09|17 09:42 hs.

Con la mayoría propia y los votos de Cambiemos y el kirchnerismo tresarroyense, el Concejo Deliberante aprobará esta noche un proyecto de ordenanza autorizando al intendente Carlos Sánchez "a suscribir un convenio que determine la autoridad de aplicación para el financiamiento de construcción de 35 viviendas".


 La iniciativa no contará con el apoyo del bloque del Frente Renovador desde donde consideran que "es un crédito" que deberán pagar todos los vecinos del distrito y que sumado al anterior, endeuda al municipio en 50 millones de pesos. Además sostienen que no está enmarcado ese empréstito en un plan de viviendas, y también que "de las millonarias cifras no queda nada en la ciudad ya que con el dinero se comprarán casas prefabricadas". 

El Frente Renovador no apoyará la iniciativa por entender que endeuda al municipio en 50 millones de pesos


 El "convenio" en cuestión es igual al de las 21 viviendas anteriores, 33 del total se encuentran incluidas en el reclamo de las familias a las que les usurparon sus casas del Plan Federal. Una del resto será entregada a una mujer encargada del cuidado de la perrera, y el resto se desconoce el método a utilizar para seleccionar a los beneficiarios. 

En tanto desde el Frente para la Victoria, si bien acompañan el proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo a la comisión de Hacienda y Producción, lo hacen bajo la condición de "terminar de cubrir las viviendas usurpadas y otras necesidades". Asimismo han cuestionado a las políticas habitacionales nacional y provincial, además de reclamar que se ponga en marcha una propia desde el Estado municipal. 

Desde el Frente para la Victoria, si bien acompañan el proyecto lo hacen bajo la condición de "terminar de cubrir las viviendas usurpadas y otras necesidades"


 Otros temas 
Mediante otra iniciativa del gobierno municipal, se declarará esta noche "de utilidad pública y pago obligatorio el proyecto de construcción de obras de gas en la ciudad de Tres Arroyos", y además el municipio se adherirá a la Ley Provincia Nº 14.272 sobre rótulos en Sistema Braille para locales gastronómicos, supermercados y autoservicios. Sobre ésta misma temática desde el kirchnerismo local se solicitará "la colocación de cartelería en Braille en el Area de Discapacidad de la Secretaría de Salud y Prevención". 

Entre otras iniciativas, desde el Frente para la Victoria-Partido Justicialista se presenta un proyecto de Resolución "manifestando la profunda preocupación por la desaparición del ciudadano Santiago Maldonado"; y en otro documento se dirige al Ministerio de Seguridad bonaerense "solicitando información respecto del funcionamiento del Sistema de Emergencias 911". 

 Fotomultas y demás
 Desde el Frente Renovador se destaca la presentación de un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo "una copia del Convenio suscripto con la Provincia de Buenos Aires, respecto del registro de fotomultas e infracciones labradas en las Rutas 3 y 228", por el cual entienden que ingresan a las arcas municipales una importante cantidad de dinero, que también exigirán que se rinda. 

En tanto Cambiemos, presentó pedidos a Camuzzi Gas Pampeana para dotar de red de gas "a las viviendas ubicadas en Monteagudo del 0 al 100, y Brandsen y Sarmiento del 1550 al 1600", y entre otros proyectos pide al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones para concesionar la Confitería de la Terminal de Ómnibus, además de proveer de cabina telefónica en el hall de la misma, y diversas obras de mantenimiento.