115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 9°
Escasa nubosidad

La Región

San Cayetano

Más servicios en el balneario

07|09|17 11:22 hs.

Con el objetivo de brindar mayores servicios a quienes visitan el Balneario San Cayetano y contemplando las comodidades necesarias para este tipo de trabajos, el intendente Miguel Gargaglione dispuso la construcción de un tinglado/galpón para ser utilizado como gomería y/o taller. 


En ese sentido, tras adjudicarse la licitación privada correspondiente, el constructor Simón Elvio se encuentra levantando la estructura, restando colocar los portones, parte de la cubierta y ciertos detalles del armado. El tinglado metálico con columnas reticuladas y cubierta en chapas sinusoidal, tendrá 10 metros de ancho x 15 de longitud y 6,15 de alto. 

Todos los elementos metálicos no galvanizados se pintarán con dos manos de antióxido y tres de esmalte sintético. Las columnas son de 0,17 metros x 0,25, ubicando la parte más ancha de la misma en el sentido más corto del galpón. El revestimiento es de chapa galvanizada, colocándose además dos portones corredizos metálicos. 

Finalizada la obra, el Gobierno Municipal concesionará el lugar a la oferta más conveniente, debiendo cumplir con las reglamentaciones correspondientes. 

Nueva pala 
 Continuando con la política de modernización de maquinaria en pos de optimizar tareas, el municipio local adquirió una pala cargadora frontal articulada, para la Dirección de Obras Públicas. Realizada la apertura de propuestas de la licitación pública para la mencionada compra, se adjudicó al oferente Turbodisel S. A. por un importe total de 1.169.990 pesos.

La pala cargadora frontal articulada es marca Lovol, modelo FL938G-II, con motor Deutz Weichai, 6 cilindros, 140 hp de potencia, con una capacidad del balde de 2 mts?, capacidad de levante de 3500 kilos, cabina vidriada equipada con aire acondicionada y calefacción, caja de cambios con 4 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás y dirección hidráulica con servo asistido órbita. 

La financiación de la pala cargadora es responsabilidad del Gobierno Nacional, que giró los fondos correspondientes a través del Programa de Desarrollo Local. Para ello, el intendente Miguel Gargaglione firmó oportunamente un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.  

Basurines 
 La Oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de basurines para el Plan de Mejoramiento Barrial Programa Hábitat, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Kain Daniel, por 131 basurines confeccionados con caño y tejido galvanizado, por un importe total de 111.219 pesos.  

Alumbrado 
También realizada la apertura de propuestas del concurso de precios para la compra de columnas de alumbrado para el Paseo Frente de Vías, se adjudicó la compra a Parrachini Juan Carlos correspondiente a 69 unidades en caño negro redondo, por un importe total de 98.946 pesos. 

 Materiales 
 Por otra parte, se informó que realizada la apertura de propuestas del Concurso de Precios Nº 57/2017 correspondiente a la adquisición de materiales para instalación cloacal en el Barrio Plan Centenario 4°etapa y Plan Compartir de 22 Viviendas, se adjudicó la compra a Roque Juan Manuel por distintos ítems por un importe total de 31.920 pesos; a Olsen Erna Fanny por un valor de 19.333,60 pesos; a Gonard Alfredo Luis-Gonard Gastón por un importe de 14.690,60 pesos; y a Tellechea Juan Carlos por 47.001,04 pesos.