//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 1°
Escasa nubosidad

La Región

Toty Flores en Adolfo Gonzales Chaves

"Maldonado tiene que aparecer con vida"

07|09|17 12:10 hs.

Visitó De la Garma el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Héctor "Toty" Flores, acompañado por la edil de Tres Arroyos y candidata a diputada provincial, Laura Aprile. 


En la oportunidad, Flores se reunió con referentes y candidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos de Adolfo Gonzales Chaves y De la Garma en instalaciones del Club Garmense, donde también mantuvo contacto con la prensa. 

Señaló que en estas recorridas "estamos tomando contacto con la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires, pero donde más tránsito es el Conurbano bonaerense y haciendo lo mismo con las organizaciones sociales y barriales, y así tener la posibilidad de hablar con la gente y recibir las demandas que tienen y nosotros contar los proyectos que tenemos". 

Para ello dijo que "somos parte de un equipo que acompaña a María Eugenia Vidal en esta idea de transformar la provincia y creo que es lo más importante como mensaje, por el que hemos recibido el cariño de la gente y se nota que la política también tiene ese correlato de humanidad". 

Respecto a la actual situación social, Flores opinó que "venimos de una situación muy dura, el año pasado ha sido difícil, el aumento de tarifas ha impactado fundamentalmente en los sectores de clase media baja, si bien la tarifa social ha mitigado bastante el problema, no obstante desde el punto de vista económico el cambio no le ha llegado a todos como suele decir el presidente, pero tuvimos las PASO donde se puso a prueba si la gente iba a votar la cuestión económica u otras cosas, y la excelente elección que hicimos con Cambiemos nos da la pauta que votó otra cosa, como los valores y la esperanza de cambio y eso ha sido muy importante, ese voto también estuvo en el tercer cordón de la ciudad de Buenos Aires, en la zona más pobre donde vivo". 


Ana María Martín, Ethel Diez, Toty Flores y Gustavo Chechia, junto a otros referentes de Cambiemos


Maldonado 
En otra parte se lo consultó sobre aspectos que tienem que ver con la violencia, principalmente en el contexto de la desaparición de Santiago Maldonado, a lo cual Flores respondió que "me preocupa mucho que volvamos a la época de la violencia en nuestro país, ya que no conduce a lo que queremos que es una Argentina pujante que genere posibilidades para sus habitantes, la violencia es contrario a eso, por lo tanto tenemos que hacer un gran esfuerzo para construir la paz". 

Creo que es una prueba para la gobernabilidad y la gestión de Cambiemos que Maldonado aparezca con vida


Estimó que la paz "se construye teniendo una visión integradora de la sociedad y no puede ser que estemos inventando conflictos entre nosotros. La experiencia más fuerte que he traído a estos pueblos es haber construido en la Juanita, en un lugar pobre del Conurbano bonaerense como es Laferrere, en el partido de La Matanza, un emprendimiento que pudimos sacar adelante a partir de habernos asociado con diseñadores de primera línea". 

Insistió Flores con la preocupación que le genera la violencia "porque quienes tenemos algunos años ya lo hemos vivido y eso fue el comienzo de la degradación de nuestro pueblo como seres humanos, y con relación a Maldonado me parece que es muy importante lo que está haciendo el Estado, y que no es correcto decir que hay una desaparición forzada de persona, cuando todas las herramientas del Estado están al servicio de la investigación. Creo que es una prueba para la gobernabilidad y la gestión de Cambiemos que Maldonado aparezca con vida, un reclamo que no dejamos de hacer aunque pertenezcamos a la gestión y defendamos la misma. Maldonado tiene que aparecer con vida y al mismo tiempo decimos que hay que poner todo al servicio de la investigación, caiga quien caiga y sea de donde sea".  

Voces locales 
Por su parte Ethel Diez candidata a concejal por Cambiemos en primer término en el distrito, indicó que "pensamos traer a De la Garma a Toty Flores para que vea otro sector y las necesidades, ya que aquí están haciendo falta muchas obras y para que la gente exprese sus reclamos". 

 En tanto Gustavo Chechia, que va en segundo lugar por De la Garma, dijo sentirse "orgulloso de la presencia de Flores y estamos con muchas ganas de seguir trabajando y participando, estar pendiente de las obras que faltan terminar en nuestro pueblo, como la viviendas, la pileta, las cloacas y otras, y la presencia de Flores nos viene a dar una inyección de ánimo y transparencia, lo que nos pone muy contento".