115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Nubes aisladas

La Ciudad

Se lo aseguró el Ministro Ritondo a los manifestantes

El fiscal Lopazzo pidió la detención de la madre del menor abusado

07|09|17 19:37 hs.

Mientras se estaba desarrollando el acto de entrega de los diez móviles policiales, en la puerta de la Secretaría de Seguridad Municipal, en Avenida del Trabajador y Castelli, un nutrido grupo de manifestantes se hizo presente en el lugar, exigiendo Justicia por el nene abusado y golpeado, que se encuentra internado en el Hospital Pirovano. 


Ritondo aseguró que existe un pedido de detención que recae sobre la madre del niño internado, solicitado por el fiscal Gabriel Lopazo. 


El Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, que en ese momento se encontraba en el escenario montado para el acto, interrumpió el discurso para ir a atender a los manifestantes, con los que mantuvo una dilatada charla, secundado por el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. 


El Ministro Ritondo interrumpe su discurso para recibir a las madres que exigían justicia por el nene abusado


En la misma, ambos funcionarios se comprometieron a poner los recursos a su alcance para esclarecer el hecho. Además Ritondo aseguró que existe un pedido de detención que recae sobre la madre del niño internado, solicitado por el fiscal Gabriel Lopazzo. 

Ritondo, que se mostró al tanto del caso, aseguró que el niño y su madre, de quien no publicamos la identidad para resguardar la identidad del menor, no comparten habitación en el Centro de Salud, y reconoció estar tan preocupado como los vecinos por el aberrante hecho.  


Ritondo frente a los manifestantes


Testimonio de las madres presentes 
Las madres presentes, por su parte, aseguraron querer "dar el mensaje de que hay que denunciar, que la gente pierda el miedo y denuncie los abusos". Además, agradecieron la atención de los Ministros y aceptaron el compromiso de que seguirán pendientes del caso y de su resolución pronta, además del destino de los tres menores involucrados.