//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Nubes aisladas

Interés General

"Por razones humanitarias"

ART para bomberos voluntarios

08|09|17 18:28 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario


  La Senadora rionegrina Magdalena Odarda solicitó en el Senado que se trate “con preferencia” en la próxima sesión su proyecto que hace efectivo el derecho de los bomberos voluntarios de todo el país a contar con una ART. 

 “Hace tres años impulsamos esta iniciativa para extender a todo el país el derecho a contar con una ART como hoy ya tienen los bomberos mendocinos. Trabajamos mucho estos últimos meses para acordar diferentes modificaciones que permitan alcanzar un texto de consenso. 

Lamentablemente, durante la sesión de hoy quedó expuesto que hay alguien que está con los teléfonos tratando de trabar este proyecto, porque no se aceptó debatirlo hoy mismo”, explicó Odarda. Durante su intervención en el recinto, la parlamentaria nacional solicitó “hoy tratemos esta ley, no se les va a tocar un peso a los destinos que ya tienen acordados los bomberos voluntarios. Pido a mis pares que lo tratemos lo antes posible, es una cuestión humanitaria”, sostuvo. 

Asimismo, Odarda destacó el esfuerzo que han hecho los senadores Federico Pinedo y Miguel Pichetto para tratar la iniciativa, y apuntó: “hoy nuestros 40 mil bomberos voluntarios no tienen cobertura de ART, no tienen garantizados los traslados sanitarios sin costos adicionales, no tienen provisión de prótesis, no tienen atención médica inmediata y tampoco rehabilitación en centros especializados”, detalló la Senadora. 

 Por último, la parlamentaria explicó que fue el jefe del interbloque Cambiemos, Ángel Rozas, quien pidió aún más tiempo para analizar el proyecto, y finalmente, se acordó tratarlo en la próxima sesión de la Cámara alta.