//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Nubes aisladas

Policiales

"Abandono de persona agravado"

Garantías ordenó la detención de la madre del niño abusado

09|09|17 08:53 hs.

La Justicia de Garantías de Tres Arroyos determinó la detención de la madre del pequeño de tres años que fue víctima de violencia familiar y abuso bajo la carátula de "abandono de persona agravado" que tramita en la UFI N° 16 del fiscal Gabriel Lopazzo. 


En tanto continúa detenido su pareja, Braian Miguel Ianiro como presunto autor del aberrante delito caratulado como "abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves agravadas"


En tanto continúa detenido su pareja, Braian Miguel Ianiro como presunto autor del aberrante delito caratulado como "abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves agravadas". Esta información fue confirmada a LA VOZ DEL PUEBLO ayer a la tarde por el Ministerio de Seguridad. 

Se indaga sobre la familia de origen y quién puede tener la custodia de los pequeños. Mientras tanto juntos, el niño y sus hermanas, se encuentran "abrigados" en un Pequeño Hogar.


 Abrigados 
Conocido el procesamiento de la madre del niño el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, la Asesoría de Incapaces y el Juzgado de Familia Nº 1 podrán trabajar con la familia ampliada de los niños sobre quienes se aplicó una medida de abrigo de 180 días. 

Y se podrá continuar con el procedimiento en referencia a la medida de abrigo y posteriores actuaciones requeridas en la Ley 13.298 que determina se indague sobre la familia de origen y quién puede tener la custodia de los pequeños. Mientras tanto juntos, el niño y sus hermanas, se encuentran "abrigados" en un Pequeño Hogar.

El Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño determinó esa medida como primer paso a cumplir según la Ley 13.298 y de acuerdo al Código Civil nuevo, a la Ley 14.528 del procedimiento de adopción de la provincia. 

En esta instancia el rol del Juzgado de Familia es secundario, las medidas de abrigo se presentan al Juzgado, a su vez éste le da pase a la Asesoría de Incapaces a los efectos que se haga un planteo como representante de los tres hermanos para que ésta la respondan.

El Juzgado de Familia presta un control de legalidad a las actuaciones del Servicio Local controlando que se ajusten a lo que indica la ley. El trámite mencionado no fue hecho hasta ayer porque el expediente se encuentra en la Asesoría de Incapaces, además hay seis meses para trabajar con los grupos familiares antes de comenzar con el circuito de adopción que es el momento en el que el Juzgado tiene mayor incidencia.