//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Nubes aisladas

Policiales

En Villa Italia

Una obra postergada seis veces por la inseguridad

09|09|17 12:02 hs.

Una maestra sufrió el sexto robo en el terreno donde está tratando de construir un espacio con fogón al aire libre para compartir con su familia.


 Gabriela Irigoin asegura que, de no ser por la inseguridad, ya habría terminado su inversión en la calle Claromecó 1375, donde en la madrugada de ayer sujetos desconocidos violentaron un candado y le sustrajeron una hormigonera y una escalera. 

Fue el sexto hecho delictivo sufrido por esta familia tresarroyense que no pisaba la comisaría para denunciar un hecho delictivo desde el último 15 de junio, cuando le robaron otra hormigonera, ésta perteneciente al albañil, materiales y otra vez los sanitarios que habían recuperado de una de las sustracciones anteriores. 

Tal como Gabriela le informó a LA VOZ DEL PUEBLO, los ladrones tienen que ser del barrio, "estamos construyendo un fogón buscando el espacio al aire libre con el que pensamos pasar momentos en familia, pero es como una inversión que no podemos terminar por la inseguridad. Donde ven que metemos materiales, nos roban. Por eso, insisto en que es gente del barrio". 

Todas las denuncias 
Tal como indicó la damnificada, en todos los casos hicieron todas las denuncias en la comisaría y ya conoce a todos los fiscales, aunque nunca tuvo una respuesta en torno a los resultados de la investigación, "tengo seis denuncias hechas. 

Hace 10 días fuí a preguntar a la Fiscalía cómo iba la investigación de las denuncias anteriores y me dijeron que no hay ninguna actuación. Pueden no encontrarlos, pero yo sé que la policía sabe quiénes son los ladrones y todos los fiscales han tenido una denuncia mía", afirmó antes de agregar, "yo creo que podría haber terminado la obra sino era por los robos. Me deben haber robado 60 o 70 mil pesos entre todos los hechos". 

Sobre el cierre, hizo alusión a un detalle que indignó, "en el último robo le sacaron hasta el collar al perro. Para mí fue como decirme 'nos llevamos hasta el collar de tu perro'", concluyó.