115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

El Campo

Exposición Rural

Poco interés por los carneros

10|09|17 11:35 hs.

"Uno siempre es optimista cuando llega la fecha, pero esta vez el clima no acompañó y entiendo que eso hizo que algunos compradores decidieran no venir", dijo Carlos Muda, titular de La Juanita. "Pero llevamos muchos años en esto, a veces anda mejor, a veces flojo. Igual nos vamos conformes con los precios que se dieron", agregó. 


El remate de la tradicional cabaña ovina, que estuvo a cargo de La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos, dejó en evidencia el poco interés por el lanar que hay en esta zona. Apenas se vendieron 11 de los 34 carneros que había en los corrales. "Nosotros decidimos no vender por menos 6000 pesos, porque no se puede pagar menos de eso por un carnero. Hay que tener en cuenta que un cordero vale 1500 pesos, entonces 6000 es muy poco", analizó. 

Por otra parte, Carlos repite algo que ha dicho desde que la exposición se adelantó a setiembre -históricamente se hacía en octubre-. "Para el lanar esta fecha es un poco temprano, porque hay gente que esquila a mediados de noviembre, y ahí se da cuenta que necesita uno o dos carneros para reemplazar a los que tiene", explicó. 

Los carneros que no fueron vendidos ya están de nuevo en la cabaña y Muda confía en que en pocos días serán vendidos. "Ya tengo pedidos por ellos. Lo que pasa es que hay gente que no le gusta comprar en el remate y prefiere ir a la cabaña", indicó. 

Los valores 
Promedio: 6555 pesos. 
Máximo: 8100 pesos. 
Mínimo: 6500 pesos.