//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Nubes aisladas

Nacional

Para ahorrar costos

Aerolíneas renueva su flota

11|09|17 09:56 hs.

 Aerolíneas Argentinas avanzará en la renovación de sus aviones Embraer, según confirmó el presidente de la compañía estatal, Mario Dell'Acqua, quien detalló que el reemplazo comprenderá en un comienzo al menos a 12 unidades, casi la mitad de la flota actual de Austral. 


"El crecimiento del mercado nos está obligando a rediseñar nuestra estrategia. Con la saturación que están teniendo nuestros aeropuertos, sobre todo Aeroparque, es más conveniente ocupar una posición con un avión con capacidad para 170 pasajeros que con uno de 98", explicó el directivo. 

Dell`Acqua añadió que si bien estudios realizados muestran que "la diferencia en el costo, por ejemplo, de un vuelo a Mendoza de un Boeing 737-800 y un Embraer es entre el 25 y el 30% más caro en el primer caso, el Boeing traslada 80 pasajeros más, lo cual en definitiva termina siendo más económico".

 Además, indicó que "con el crecimiento del mercado, con las perspectivas que se presentan, nuestra necesidad pasa por un avión con mayor capacidad". - Télam -