115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

El Campo

En Instituciones Agropecuarias

Desde Carbap solicitaron más compromiso de los productores

11|09|17 10:08 hs.

Desde Carbap, y en la voz de Sergio Melgarejo, protesorero de la entidad, se pidió mayor participación y compromiso de los productores en instituciones agropecuarias, mientras que, por otro lado, se dijo que "hay obras hídricas pendientes de hace 70 años". 


En medio de un extenso discurso, el dirigente pidió solidarizarse con quienes "la está pasando muy mal con las inundaciones". Transformado en números, aseguró que con La Pampa hay más de cinco millones de hectáreas inundadas. Y como consecuencia directa de eso sostuvo que se "tendrán pérdidas de un 25,26 por ciento de la producción agrícola y ganadera del país".

"Hay obras hídricas pendientes de hace 70 años. Hoy hay 53 trabajos hídricos en marcha". 


 Con este contexto planteado, hizo alusión al rol de las entidades rurales. "La nuestra es una tarea nada fácil, la de intermediar entre productores y gobierno para arribar a una solución. Es difícil, a pesar de que hay funcionarios que ponen la cara y este es un Gobierno de puertas abiertas", afirmó Melgarejo, quien le pidió "paciencia a gente que tiene su tierra inundada hace más de un año". 

"Las obras con el agua no se pueden hacer. No es desidia del gobierno que se fue. Hay obras que se deberían haber realizado hace 70 años. Hoy hay 53 trabajos hidráulicos en marcha. No se hacen de un día para otro pero somos optimistas", manifestó Melgarejo. En sus apreciaciones, y en sintonía con Simonetti, hizo mención a la carga impositiva que observa hacia el campo. 

"Tenemos al equipo de CARBAP trabajando con ARBA para ver cómo podemos bajar la carga impositiva, que es de las más pesadas de América", subrayó.