//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 1°
Escasa nubosidad

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

La Escuela de Estética suma propuestas

11|09|17 10:46 hs.

Desde su nacimiento, la Escuela de Estética de Adolfo Gonzales Chaves evidencia un constante crecimiento y este año las actividades han sido muy positivas, debido a la incorporación de más talleres. 


LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con su directora, Paola Augusto, quien manifestó respecto al año en curso que "ha sido muy bueno y eso nos pone muy contentos. Estamos trabajando desde la escuela con muchos proyectos y expectativas renovadas, pero la noticia más importante que tenemos es que desde la Dirección de Educación Artística nos han otorgado nuevas horas para brindar más ofertas de talleres para los alumnos del nivel secundario". 

 En este caso, indicó que se abrirán "tres talleres para ese nivel y la semana próxima se harán las pruebas de selección de los postulantes que se inscribieron, para así comenzar a trabajar. Se va a brindar un nuevo taller, se desdoblaría el de bandas de rock, además habrá uno de prácticas circenses y otro de murga, ya que nuestro proyecto institucional se basa en la murga los Estéticos, pero queremos incorporar más chicos de nivel secundario y para todos estos nuevos talleres se contará con una inscripción". 

 Semana de las Artes 
Paola Augusto dijo que desde la Escuela de Estética además "continuamos trabajando con todos nuestros proyectos y en este momento, estamos muy enfocados en lo que es La Semana de las Artes, que también está dentro de nuestro calendario y será desde el 2 al 6 de octubre. Consiste en ofrecer una obra de teatro para los alumnos de la última sala de nivel Inicial de todo el distrito, por lo que los chicos están trabajando a pleno, haciendo este proyecto en articulación con la Escuela N°8". 

Al describir las actividades que se están desarrollando, puso de manifiesto que "en este momento tenemos cuatro ofertas de talleres, que son fotografía y arte multimedia, el de banda de rock, de canto con acompañamiento que en la Semana de las Artes visitarán instituciones educativas mostrando lo que se hace, y el taller de expresión corporal que ya se ha mostrado en público". 

 Sostuvo que "luego, como todos los años, en el cierre se hace la gran muestra donde se puede apreciar todo lo que se realiza en esta escuela que abarca nivel Inicial, Primario y Secundario". 


Paola Augusto


 Una necesidad 
La expansión plantea un inconveniente. En este sentido, explicó que "la problemática es el espacio físico. En este momento contamos con tres aulas, pero con mucha predisposición y trabajo de los docentes se pudieron reacomodar los horarios para hacer las cosas de la mejor manera. Hay que tener en cuenta que compartimos edificio con la Escuela N°8, hay una buena convivencia". 

Por otra parte, mencionó que se está trabajando desde la entidad en el proyecto de la Semana del Estudiante, "ya que contamos con nivel Secundario y se continúa con el proyecto de murga que en cualquier momento volverá a salir a la calle mostrando lo que se sabe hacer en esta materia". 

Finalmente, expresó su agradecimiento a las familias de los chicos que concurren a la escuela, personal en general, como así también a la asociación cooperadora, "que gracias a su intervención el 26 de agosto se pudo, en conjunto con el Jardín 901, brindar una capacitación de expresión corporal con una persona muy importante de la rama como es Perla Jaritonsky. Se invitó a participar a gente de Tres Arroyos y Benito Juárez y fue una jornada muy positiva".