115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

Policiales

Buscan a la ex pareja

Una chica de 19 años apareció asesinada en un templo umbanda

11|09|17 10:54 hs.

BUENOS AIRES.- Mayra Tatiana Sánchez (19) tenía una chiquita de 30 meses y un bebé de un año. Justamente, con su hija mayor y su ex pareja salió el viernes de su casa de San Martín. La nena fue regresada a su vivienda, la mamá nunca volvió: apareció asesinada a golpes y de una puñalada en el cuello en un templo umbanda de Billinghurst. Hay un pai detenido y buscan al que fuera el novio de la víctima.


 "Fue engañada por el ex novio, que le dijo que le había conseguido un trabajo pero en realidad terminó siendo una emboscada, estaba en estado de indefensión", confió una fuente con acceso al expediente a la agencia de noticias Télam. 

La búsqueda 
El cuerpo de Mayra fue hallado en el fondo de una casa en donde se practicaban rituales umbandas, ubicada en Pringles al 3900, en Billinghurst. Tenía un cuchillo clavado en el lado izquierdo de su cuello. La búsqueda de Mayra había comenzado el viernes. 

Fue su abuela, de 70 años, quien hizo la denuncia de su desaparición y contó que alrededor de las 19.30 del 8 de setiembre pasado la pasó a buscar su ex novio, conocido como "Pablo". Se fueron juntos con la nena mayor de la víctima, de dos años y medio. 

Ese mismo día, pero cerca de las 21, Pablo volvió a la casa de su ex novia para dejar a la chiquita al cuidado de sus familiares y les avisó que regresaría con unas cosas para Mayra, que estaba a la vuelta de la vivienda. Pero de ninguno de los dos se supo más nada. 

Maltrato y amenazas 
Ante la desaparición de Mayra, su abuela avisó a la Policía y fue entonces que los efectivos de la comisaría 5 de Billinghurts comenzaron la búsqueda. 

Los investigadores determinaron que la víctima estaba separada desde hacía un tiempo de Pablo, porque el joven la maltrataba y en varias oportunidades la amenazó para que volvieran a tener una relación estable. Las fuentes agregaron que Pablo había purgado una pena por "robo" y que acudía con frecuencia a un templo umbanda del barrio, ya que era amigo del propietario. 

En ese marco, el personal policial obtuvo la dirección del lugar e ingresó por las sospechas respecto a que Mayra estuviera allí. (clarin.com.ar)