//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Escasa nubosidad

Nacional

"Debería ser normal"

Un médico pampeano atiende gratis los viernes

11|09|17 18:16 hs.

Luciano Magnino es un médico de Catriló, La Pampa, y su forma de ser recorrió los medios informativos más destacados del país. Días atrás, sus propios pacientes hicieron viral un cartel que estaba pegado en la puerta de su consultorio. El motivo: avisar que los viernes atiende gratis a todos aquellos que no cuentan con obra social y también para pedir que ese espacio no sea utilizado en vano. 


 Magnino, sin embargo, no cree que dicha situación deba ser noticia. Él, de corazón solidario, asegura que "debería ser algo normal". El doctor explicó que tomó la decisión hace mucho tiempo, "motivado por un deseo personal", y también para agradecer sus propias posibilidades de llevar una vida "normal". 

 "Uno ve siempre a gente con muchas necesidades y cuando llega a su propia casa se encuentra con hijos saludables, una esposa que lo espera y un lugar confortable para dormir. Entonces esto también es una forma de agradecimiento por todo eso", contó. 


.


"Estoy trabajando en colaboración con el hospital de acá, porque solo no lo puedo hacer. Soy el único profesional, puedo tener muchas ganas de trabajar, pero tuve que pedir un poco de ayuda. Muchos brazos me han tendido en estos días, fue algo impresionante", agregó. 

 Y cerró: "Tendríamos que analizar por qué esto es noticia, ver si no estamos siendo un poco egoístas en nuestro modo de vida. Ojalá sirva para replantearnos qué queremos para el futuro". (La Brújula 24)