//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Escasa nubosidad

Carta de Lectores

Se comprarán las primeras 270 lámparas

Licitarán para instalar luminarias leds

12|07|17 10:32 hs.

El municipio llamará a licitación pública para el 18 de julio para las primeras 270 lámparas leds que se instalarán en calles y avenidas de la ciudad de Gonzales Chaves, así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Arévalo. 





El proyecto prevé reemplazar las viejas lámparas de sodio (de 250 W) por lámparas con tecnología leds. Según explicó Arévalo, las condiciones que impondrá el municipio en la licitación "es la que garantice la mayor cantidad de años de garantía de fábrica y mayor economía de consumo de energía, y dado que las columnas de las avenidas son de distinta altura y separación la tecnología que se incorpore debe garantizar que no queden zonas oscuras". Por eso, para la preselección del mejor oferente técnico, el intendente Marcelo Santillán convocó al laboratorio de Acústica y Luminotécnica perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia para ayudar a decidir cuál es la oferta técnica más conveniente para la ciudad. 

El financiamiento corresponde al Fondo de Infraestructura Municipal, con un presupuesto oficial de 4.3 millones de pesos. Dónde se pondrán Comprende 254 lámparas de columnas y 16 catenarias (columnas de centro de calle), comprendiendo las avenidas Carricart, Presidente Perón, Belgrano, Tintori, Dori y Benito Juárez. Mientras que las calles a intervenir serán Moreno, General Paz, Juan Elicagaray, Lavalle, Maipú, Sarmiento, Bartolomé Mitre y Ana Paisas Eliçagaray.

Te interesaría leer