//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Escasa nubosidad

Nacional

Inundaciones

4 millones de hectáreas bajo el agua en Buenos Aires y La Pampa

11|09|17 18:24 hs.

Las inundaciones que afectan a las provincias de Buenos Aires, donde hay partidos con el 70% del territorio bajo agua hace más de un año, y La Pampa ya generaron perdidas por 500 millones de dólares y la situación se agrava con el paso de las semanas. 

 Así lo afirmó el tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverry, sobre la crítica situación hídrica que están viviendo las dos principales jurisdicciones agroganaderas del país. 


Vista aérea del partido de Junín


 El ruralista dijo que "hace varios meses" que los productores agropecuarios sufren las inundaciones y las lluvias del último fin de semana, que registraron 80 milímetros en la media, "hizo aún todo mucho más complicado". 

 "Ya el productor se encontraba con muchos problemas, sobre todo en ganadería y lechería y una afectación de casi 150.000 hectáreas de trigo que no se pudieron sembrar, tanto en Buenos Aires como en La Pampa", dijo Salaverry en declaraciones a radio Uno. 


Vista aérea del partido de Junín


 El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, informó este lunes que "hay 4 millones de hectáreas bajo el agua" en territorio provincial por los temporales que afectan a la región desde hace un año.

 "La provincia de Buenos Aires está sufriendo el embate de lluvias desde hace 10 meses y hay lugares en los que se registran inclemencias desde hace quince meses. Las napas están muy arriba", dijo el funcionario bonaerense. 

 Sarquís agregó en declaraciones a la señal de cable A24 que el 70 por ciento de las inundaciones que actualmente sufre Buenos Aires se verán mitigadas en un plazo de cinco años por las obras hidráulicas que se están haciendo en la actualidad. 

 El funcionario afirmó que la administración de la alianza Cambiemos es "el primer Gobierno que se ocupa en serio de esto" y criticó la falta de obras de infraestructura de envergadura durante "los últimos 30 años". (NA)