115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 9°
Escasa nubosidad

La Ciudad

"No se sabe cual es"

"La política de seguridad vial del distrito es un desastre"

12|09|17 08:54 hs.

El concejal del Frente para la Victoria Martín Garrido emitió duras críticas hacia el Departamento Ejecutivo por considerar que su política vial "es un desastre", mientras que mostró su disconformidad por el funcionamiento del Consejo de Seguridad Vial que él mismo integra. 


El ratificó los cuestionamientos que el pasado jueves, en el marco de la sesión del Concejo, formuló en contra de la mencionada conformación. El edil sostuvo que en el Consejo Vial se avanzó en torno a la ordenanza sobre taxis y remises, pero finalmente la iniciativa "quedó planchada" por el Ejecutivo, al cual, en tiempo de elecciones, "le cuesta tomar decisiones". 

"No se sabe cuál es la política del vecinalismo en cuanto a la seguridad vial. Lo único que se tiene en claro que las medidas que se tomaron fueron recaudatorias"


Entre sus apreciaciones, Garrido manifestó que "el Consejo se crea para tener una política de seguridad vial en el distrito, pero luego, en todas las sesiones, pedimos que se pongan lomos de burro y reductores de velocidad en todos lados". 

En tanto, manifestó que "la política de seguridad vial del distrito es un desastre. Yo formo parte del Consejo de Seguridad Vial y estamos esperando a que se nos convoque nuevamente para ver si podemos avanzar". 

Agregó que "no se ha actuado bajo ningún punto de vista en torno a la seguridad vial. De nada sirve hacer una charla o mostrar el mapa accidentológico si desde el municipio no se muestra una acción concreta hacia dónde se quiere ir". 

"No se sabe cuál es la política del vecinalismo en cuanto a la seguridad vial. Lo único que se tiene en claro que las medidas que se tomaron fueron recaudatorias. De ahí, a regular el tránsito del distrito, cero", disparó el camporista.  

"De nada sirve hacer una charla o mostrar el mapa accidentológico si desde el municipio no se muestra una acción concreta hacia dónde se quiere ir"


Funcionamiento 
Asimismo, pidió que el Consejo de Seguridad Vial que integra sea considerado desde el municipio. "Durante las primeras tres o cuatro reuniones armamos una ordenanza que todavía no subió al Concejo Deliberante", sostuvo. 

"De esta forma, el Consejo no sirve porque no está funcionando, ni se están impulsando acciones. Se trata de un organismo importante al tener en cuenta la problemática de tránsito que tenemos en el distrito", mencionó Garrido, quien acotó: "Si no se le da la dimensión que debe tener, estamos hablando de un consejo que queda en un nombre y en lo lindo al aprobar una ordenanza, pero que luego, en la práctica, no sirve para nada". 

Por último, descartó que esta conformación queda dada de baja. "Hay que buscarle la manera para que funcione y para que cumpla el objetivo para el que se creó. Tenemos que trabajar para darle el espacio que se merece", cerró.