115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Reunidos con el intendente

Profesionales médicos plantearon ideas para mejorar la salud pública

12|09|17 08:59 hs.

Referentes de la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano mantuvieron ayer una reunión con el intendente Carlos Sánchez con el fin de aceitar aspectos de trabajo en el Centro Municipal de Salud. 


 Quien por tercera ocasión no presenció una reunión cuyo tema central giró alrededor de la salud pública fue Mónica Capellari


 El encuentro se desarrolló en el municipio y contó con la presencia de Gustavo Leguizamón, Emiliano Capandegui y Mara Redivo, en representación de la entidad gremial. A su vez, en la reunión estuvo el director técnico del Pirovano, Gabriel Guerra, y el concejal vecinalista Luis Aramberri. 

 Quien por tercera ocasión no presenció una reunión cuyo tema central giró alrededor de la salud pública fue Mónica Capellari, secretaria de Prevención y Salud.

 "Se plantearon temáticas de mejora hacia los profesionales del Hospital. Tuvimos una reunión amena", señaló Leguizamón en contacto con la prensa. El facultativo sostuvo que durante el encuentro se pusieron sobre la mesa "aquellos problemas que venimos viendo desde hace tiempo" y cuya solución "ayudaría a mejorar la calidad de atención a la población". 

Entre sus apreciaciones, manifestó que se buscan obtener beneficios "dentro de lo laboral y de lo institucional. Esto generaría que se pueda tener una mejor forma de trabajo en cada uno de los profesionales que cumplen funciones en nuestro sistema de salud". 

En este sentido, Leguizamón dejó en claro que "el hecho de poder sentarse a dialogar para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales puede ayudar a que todo mejore". 

"De catorce médicos (en la Guardia) quedaron once y tienen que cubrir 24 horas. Sabemos de las problemáticas en la población y es muy difícil trabajar en emergencias, como profesionales que quieran trabajar en el área"


 Al ser consultado acerca del escenario existente en el sector de Emergencias del Hospital, el facultativo indicó que el tema no fue profundizado en la reunión de ayer. Sin embargo, dijo que es consciente de los reclamos de la población y sostuvo que en el área hubo un "desmembramiento". 

"De catorce médicos quedaron once y tienen que cubrir 24 horas. Sabemos de las problemáticas en la población y es muy difícil trabajar en emergencias, como profesionales que quieran trabajar en el área", manifestó. 

 Empezar a trabajar 
Por su parte, Gabriel Guerra, director del Hospital Pirovano, aseguró que los planteos formulados por los profesionales son viables, aunque no en el corto plazo. "Son proyectos para empezar a trabajarlos. La idea nuestra, y de acuerdo a lo que hablamos con la Asociación, es darle un marco institucional al Centro Municipal de Salud". 

En este sentido, el facultativo adelantó que se busca "generar una nueva carrera hospitalaria, que sea adecuada y moderna a nuestro sistema de trabajo". 

A su vez, agregó que "la idea de esta reunión con el intendente fue la de tener el aval para poder avanzar en cuestiones que ya habíamos hablado con la Asociación de Profesionales, sobre todo en lo relacionado con la modernidad de la carrera hospitalaria". 

Por último, afirmó que se creará una comisión mixta entre el Centro de Salud y el Concejo Deliberante para modernizar la estructura de planta.