115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Nubes aisladas

La Ciudad

Después de la Primavera

El ingreso a los boliches será hasta las 2

12|09|17 09:07 hs.

Finalmente el municipio decidió ir contra los nuevos usos y costumbres, y hacer respetar la ley que establece como horario tope de ingreso a los boliches, a las 2 de la mañana. Pero la determinación se hará cumplir pasados los festejos de la primavera que principalmente se desarrollarán en Claromecó, según le confió a LA VOZ DEL PUEBLO el secretario de Seguridad, Werner Nickel. 


El funcionario municipal le dijo a este diario que "en materia de horario, la idea es ajustarla en Tres Arroyos, pero después de la primavera. No creo que sea el momento justo como para salir a establecer con rigidez el tema de los horarios, más si tenemos en cuenta que la misma ordenanza que tenemos acá prevé ampliar horarios en el verano". 

Nickel insistió con que la idea principal es "empezar a ser estrictos en cuanto al horario de cierre de puertas, a las 2 de la mañana". Igualmente destacó que "coincidíamos en que no era el momento para hacer esto en Claromecó donde andan tantos chicos". 


Se permitirá el ingreso a jóvenes de 17 que estén en el último año del secundario


Diecisiete 
Un aspecto en el que Nickel admitió que se podrá hacer una consideración, en materia de edad, es para aquellos chicos que con 17 años estén cursando su último año de estudios secundarios.

 En ese caso, el funcionario señaló que tendrán el permiso para ingresar a los locales nocturnos fuera del horario permitido por la ley, pero no así aquellos que se encuentren entre los 12 ó 13 y 16 años de edad, para quienes podrán habilitarse "predancing's" y matineé, modalidad sobre la cual dijo que aún ningún responsable de local nocturno mostró interés, para la primavera en Claromecó.  

Adulto responsable 
Contó además que para los tradicionales festejos de la nueva estación en la localidad balnearia, se desarrolló una reunión con autoridades policiales, de la fiscalía del menor y de la Justicia de Faltas Municipal. "Vamos a estar muy presentes, a trabajar con campañas y seremos muy estrictos en los controles de ingreso", dijo Nickel. 

Y agregó que tienen "la idea de combinar con inmobiliarias para no sólo tomar una estadística de los mayores que van a ingresar con los menores a Claromecó, sino también cómo dar con gente responsable", aludiendo al control de los grupos de menores que estarán presentes durante prácticamente una semana en la localidad balnearia. 


A partir de la primavera cambiarán las normas de nocturnidad


Recorriendo casas 
En esta misma línea, el también abogado contó que la policía tiene pensado "recorrer esos domicilios y tomarle datos a la persona que va a ser el mayor encargado -o responsable- de las viviendas que se alquilen". Insistió con que habrá presencias fuertes en los horarios de las previas, como así también en el tránsito con controles de alcoholemia. 

A todo esto señaló que hoy estará convocando a la próxima -y definitiva- reunión conducente a aunar criterios de cara a la primavera, como también después de estos festejos.  

Nocturnidad 
Los encuentros para revisar el funcionamiento de la nocturnidad en Tres Arroyos comenzaron a darse el 1 de agosto, después que durante los festejos por el Día del Amigo se produjeran eventos violentos y de sangre; como así también el desborde de personas en un local nocturno donde además quedó comprobada la presencia simultánea de menores de edad con mayores en horarios prohibidos para quienes no tengan la mayoría de edad cumplida. 

 Esa circunstancia devino en un primer encuentro del que participaron autoridades municipales, concejales y propietarios de locales nocturnos. Allí mismo comenzó a considerarse la idea de ir contra la costumbre de las eternas previas que generan ingresos a los boliches a partir de las 3.30 ó 3.45, cuando por ley no debe ser más allá de las 2. 

En una reunión posterior desarrollada en la secretaría de Seguridad se dio un paso más sobre el tema que quedaría resuelto con el encuentro que Nickel convocará hoy -según le dijo ayer a este diario- y que servirá para dejar en claro cómo será a partir de la primavera el apego a las normas.