115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Escasa nubosidad

La Región

Reunión de vecinos y concejales

La calidad del agua "preocupa" en Reta

12|09|17 09:22 hs.

El pasado sábado en Reta, concejales de distintos bloques fueron parte de una reunión con vecinos autoconvocados de la localidad para abordar diversos planteos que los residentes del lugar vienen haciendo desde hace tiempo con respecto a falencias que ven en el pueblo. 


 De dicho encuentro también participó el delegado Gustavo Petersen. "Fue una reunión extensa con unos 35 vecinos autoconvocados de Reta", sostuvo el edil del Frente Renovador Matías Fhurer, quien además dijo que de esa actividad participaron ediles del Movimiento Vecinal y del Frente para la Victoria. 

"La calidad es mala. No apta para consumo humano. Es alta en nitritos, tiene algo de fluor y arsénico"


Los temas que se abordaron en ese marco fueron los de salud, peaje, transporte escolar y calidad de agua, el asunto que, de acuerdo a lo expresado por Fhurer, fue el que más tiempo de reunión demandó. 

 Sobre este punto, el edil massista sostuvo que "se trata de un problema muy grande que tiene Reta, y sobre lo cual hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar. El municipio y los vecinos autoconvocados hicieron los análisis de calidad de agua". 

 "Los vecinos piden que se haga un plan a corto y mediano plazo en lo referido a agua potable y a la planta potabilizadora que tanto necesita la localidad"


El concejal se basó en los resultados que los residentes de la localidad obtuvieron luego de las pruebas realizadas. "La calidad es mala. No apta para consumo humano. Es alta en nitritos, tiene algo de fluor y arsénico, aunque con valores menores", dijo el edil en alusión a los resultados que los residentes de Reta obtuvieron luego de haber enviado a analizar el agua del lugar. 

"Los vecinos piden que se haga un plan a corto y mediano plazo en lo referido a agua potable y a la planta potabilizadora que tanto necesita la localidad", aseguró Fhurer. 

Percepción 
Sobre su percepción en torno a la relación entre los autoconvocados y el delegado Petersen, el concejal del Frente Renovador dejó en claro que "en general, es buena". En tanto, agregó: "En la reunión no se generaron rispideces, pero el delegado no pudo participar activamente de dicho encuentro. Solamente dio respuestas a algunas cuestiones sobre su gestión. En algunos aspectos lo vi sólido y en otros, no. Como en todas las localidades del distrito, en Reta también hay falencias".