//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Escasa nubosidad

Deportes

El básquet sigue creciendo

En Claromecó ya piensan en el piso

12|09|17 09:59 hs.

 El Club Recreativo Claromecó continúa a paso firme la actividad del básquet, que volvió el año pasado. El objetivo a corto plazo es la colocación del piso flotante en la cancha, para lo cual ha comenzado una campaña en la localidad. 


El profesor David Mariucci, uno de los impulsores de la actividad destacó que "ya se han adquirido 20 planchas de 3,60 por 2 metros. La totalidad que necesitamos es de 65. Esto es lo que se exige para jugar en Sub-15. También necesitamos los tirantes, pintura y demás, pero vamos paso a paso. Estamos recibiendo colaboración de comercios y vecinos de Claromecó, padres de jugadores, allegados y ex jugadores, diferentes partidos políticos. Nos falta, pero falta menos. Es una inversión importante, de más de 200 mil pesos". 

Una vez que obtengan las planchas del piso flotante "serán colocadas por nosotros mismos, con los padres de los chicos y los profes"


Mariucci agregó también que una vez que obtengan las planchas del piso flotante "serán colocadas por nosotros mismos, con los padres de los chicos y los profes. La gente de Argentino Junior y Club de Pelota nos asesorará, ya que ellos lo hicieron también". 

En cuanto al desarrollo del deporte en Claromecó, el también técnico explicó que "este año entramos en los torneos de la ATB en Mini y Premini, mientras que Sub-13 disputó algunos partidos amistosos. Para el año próximo pensamos en incorporar Sub-15, por eso la necesidad de contar con el piso flotante, porque es reglamentario. Tuvimos también tres chicos de Claromecó en la preselección, y chicas seleccionadas de Sub-13, que están a cargo del profesor Gonzalo Barrios. El básquet ha crecido mucho en estos dos años, el femenino ha tenido mucho auge con un grupo muy interesante de chicas que están jugando. Y en los varones, es muy reconfortante escuchar que los chicos vienen y comentan que han visto partidos de la Selección, de la NBA, que conocen a los jugadores, que tienen fotos de ellos. Es decir, en poco tiempo el básquet ha prendido mucho en Claromecó". 

Mariucci subrayó también el esfuerzo que significa para una localidad participar en una liga, al sostener que "tenemos que costear los viajes, cosa que le pasa también al fútbol. Es el costo más grande que hay que afrontar. Por eso queremos ver para el futuro cómo solucionar esta cuestión, porque actualmente estamos haciendo eventos en forma permanente sólo para pagar la combi. Otras localidades tienen transporte propio, así que veremos cómo hacemos para poder tenerlo nosotros también. Será en una próxima etapa, por ahora estamos abocados de lleno al piso, estamos organizando una rifa, y todo aquel que desee colaborar con una plancha para el piso, o entre dos, tres o cuatro personas colaborar con una plancha, como quieran, todo es bienvenido. Se pueden contactar con nosotros o con el presidente del club Gustavo Saint Martín" finalizó.