//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

Noticias Anteriores

Toda la fecha

Garmense mantiene la ventaja

04|09|17 00:00 hs.

A pesar del empate, la punta del Torneo Clausura de Segunda División de fútbol sigue estando en poder del Deportivo Garmense tras jugarse la sexta fecha ya que ayer sumó una unidad y se beneficio de otros resultados para mantener la ventaja de tres puntos. 

El puntero del ascenso igualó 1 a 1 ante Juan E. Barra de visitante, con goles de Oronó para el Verde y Esteban Giuliani para el Aurinegro. En Cuarta también igualó 1 a 1. 

Quien volvió a ser escolta es Alumni de Orense, que en condición de local superó al campeón del Apertura, Olimpo, por 2 a 0. Los goles del Rojo fueron obra de su goleador, Esbensen. En Cuarta empataron sin goles. 

La tarde de ayer también tuvo lluvia de goles, en De la Garma y Copetonas. Agrario venció a Claromecó 4 a 3 con goles de Franco Díaz, Tavernini, Ausmendi y Piñero, mientras que para el Recreativo anotaron Sosa, Avila y Wehrhahne; el encuentro terminó con algunos incidentes e intervención policial. Mientras que en Copetonas el local goleó 5 a 1 a un diezmado San Martín, con dos goles de Juan Sallago, dos de Guillermo González y uno de Leandro Sallago, para el Santo descontó Paradisi. Resultados de Cuarta: Agrario 1-Copetonas 1 y Copetonas 1-San Martín 1. 

 

Villa frenó a Cascallares 

El Rojinegro de Cascallares dejó pasar una gran chance de acercarse a la punta del Torneo Clausura, ya que cayó ante Villa del Parque de local y ahora está a cuatro puntos de Garmense. Para el equipo del Bosque, la victoria le permitió volver a la victoria. El resultado final fue un justo 1 a 0, producto del solitario gol de Lucas Goñi en el segundo tiempo. 

Villa fue el que dominó el encuentro en la tarde de ayer, con un mejor juego colectivo y las situaciones más claras. Mientras que Cascallares intentó con un juego simple de pelotas largas a la espalda de la defensa local, pero sin encontrar efectividad. 

En los primeros minutos fue el equipo de Segovia el que llegó al gol. Primero con un remate de Marchetti que entró como nuevo tras un centro de Goñi que no tuvo buena dirección, luego un remate de Daloisio que mano a mano definió al cuerpo de Di Marco y sobre los 15 Marchetti se apuró a definir cuando escaló por la derecha y recibió un pase profundo. La respuesta de Cascallares fue a los 16 con Elgart que definió débil tras un centro atrás, y minutos más tarde el volante lo tuvo de cabeza pero no le dio dirección al balón. 

El primer tiempo era entretenido, con jugadas de ambos lados. Así Villa siguió intentando y dominando, y luego de una buena jugada la pelota le quedó a Daloisio que de afuera del área remató fuerte y obligó a Di Marco a estirarse. Un minuto más tarde Cascallares lo tuvo con Pedone primero, que no pudo con Jofré, y Elgart después que en el rebote definió por arriba del travesaño. 

La falta de goles se rompió rápido en el segundo tiempo, porque las buenas intenciones del primer tiempo se vieron reflejadas en el marcador en el comienzo del complemento. A los 2 minutos Villa elaboró una jugada que comenzó por el centro y terminó con una pelota profunda por la derecha para Goñi que mano a mano con el arquero no perdonó y puso el 1 a 0. Cascallares se desesperó después del gol y fue por el empate con centro, algo que no complicó a la defensa del local, que de contra pudo ampliar la ventaja. 

El 1 a 0 estuvo bien, y hasta pudo haber más goles ya que Dabién de la visita y Aranda del local salvaron en la línea su arco. El cierre tuvo la expulsión de Elgart, algunos tumultos y la queja de la visita por el tiempo adicionado que casi no se jugó por estar el partido detenido por diferentes acciones. 

 

Empate en ACDC 

En el complejo de ACDC, el equipo cristiano y Argentino igualaron sin goles, fue un 0 a 0 que poco le sirve a ambos conjuntos, debido a que tanto ACDC como el Bicho se mantienen lejos del puntero Garmense. 

El partido fue aceptable en líneas generales, con un primer tiempo de ida y vuelta en el que se lo vio un poco mejor ACDC que tuvo una mayor ambición por el gol. En el complemento los cristianos se quedaron sin Solano García, quién tuvo que ser atendido por un golpe en la costilla y se quedó sin jugar el resto del partido, y su reemplazo fue Lucas Jérez, joven que le dio una frescura distinta y mucha profundidad al ataque del conjunto de Quintana. El propio Jérez pudo convertir a los 34 del segundo tiempo con un remate que se fue apenas arriba del travesaño. 

La situación más clara del partido llegó a los 42 minutos del complemento, con Jérez nuevamente como protagonista, quién quedó mano a mano con Mársico y el primer remate lo contuvo el golero del Bicho que dio rebote muy largo, Jérez tuvo otra inmejorable oportunidad para anotar pero terminó pateando fuera del arco. Esta situación provocó el enojo de San Román con sus dirigidos, el árbitro Arista entendió que las palabras del entrenador del Bicho eran hacia su persona y terminó expulsándolo. 

En conclusión, el 0 a 0 le quedó bien al partido pero no le sirve a ninguno de los dos equipos, ya que ambos necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la Liguilla, sobre todo Argentino.

 

Posiciones 

Equipo      Pts.  PJ    PG    PE    PP    GF    GC 

Garmense    14    6     4     2     0     9     5 

Alumni      11    6     3     2     1     7     4 

Cascallares 10    6     3     1     2     7     5 

Agrario     9     6     3     0     3     13    11 

Copetonas   9     6     3     0     3     12    11 

Olimpo      8     6     2     2     2     10    9 

Villa 8     6     2     2     2     10    11    

San Martín  8     6     2     2     2     9     11 

ACDC  7     6     1     4     1     8     8 

Argentino   5     6     1     2     3     5     11 

Claromecó   4     6     1     1     4     11    12 

Barra 4     6     0     4     2     6     9 

Acumulativa: Olimpo 38; Villa 30; Cascallares y ACDC* 26; Copetonas 24; Agrario 23; Garmense y Argentino 21; Claromecó y Alumni 20; San Martín y Barra 16. 

*Se le descontará un punto. 

Próxima fecha (7ma.): Copetonas vs. ACDC, Argentino vs. Agrario, Claromecó vs. Barra, Garmense vs. Alumni, Olimpo vs. Villa y San Martín vs. Cascallares.

 

Villa 1

Jofré 

Marchetti 

Aranda 

San Román 

Ferraro  

Leguizamón 

Daloisio 

Torlaschi 

B. Segovia 

Goñi 

E. Morán 

DT: M. Di Croce

  

Cascallares 0 

Di Marco  

Dabien 

Burón 

Jensen 

Pepe  

Luengo 

González 

Guerrero 

Elgart 

Pedone 

C. Morán 

DT: W. Beitía 

Gol en el segundo tiempo: 2m. Goñi (V). 

Cambios: en Villa, Pallero por Segovia, Oscariz por Daloisio y Rodríguez por Goñi; en Cascallares, Casabone por Guerrero y Cadenas por Luengo. 

Incidencias: expulsado a los 36m. del ST, Elgart (C). 

Arbitro: Aidan Codagnone.

Cancha: Villa del Parque. 

Cuarta División: Villa 5-Cascallares 2.

 

ACDC 0 

Anta

E. Rodríguez 

Beryulet 

Zubillaga 

Julián

Dabien 

M. Bastías 

García 

Diez

Silva 

Mink 

DT: G. Quintana 

 

Argentino 0 

Mársico 

Lauría

Gutiérrez

Larragegui 

Burgos 

Minor 

Irastorza 

S. Pinela 

F. Pinela 

Salomón

Bustillo

DT: A. San Román 

Cambios: en ACDC entraron Jérez por García y Antonini por Dabien; en Argentino ingresaron Barrionuevo por Irastorza, Miranda por Bustillo e Ibarlucía por Gutierrez. 

Incidencia: a los 44 minutos del ST fue expulsado San Román (DT de Argentino).

Arbitro: Juan Arista.

Cancha: ACDC.

Cuarta: ACDC 0 - Argentino 4

Te interesaría leer