//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

Noticias Anteriores

Se trata de Tomás Furmento

Un tresarroyense protagonizó un grave accidente en Australia

04|09|17 00:00 hs.

Un ingeniero agrónomo tresarroyense que hace poco menos de un año se encuentra radicado en una zona rural de Australia, sufrió un grave accidente al explotarle un recipiente que contenía combustible. 

Se trata de Tomás Furmento, de 28 años, e hijo del doctor Juan Manuel Furmento, quien padeció quemaduras en el 28 por ciento de su cuerpo, cuando días pasados le explotó en sus manos un bidón de nafta en momentos que aparentemente iba a encender leña. 

A raíz del hecho, el joven fue trasladado inmediatamente en helicóptero y, posteriormente, en una avioneta sanitaria a un centro de salud del quemado ubicado en la ciudad de Brisbane, donde según comentaron allegados a la familia, "la atención es excelente" y, por estas horas, se encuentra fuera de peligro. 

En ese sentido, también pudo saberse que Tomás Furmento iba a ser sometido a una nueva cirugía en las próximas horas y se hallaba en compañía de su familia. 

Tomás Furmento hace 10 meses que vive en Australia junto a su esposa Mercedes Laura, quien es nativa de Orense, y comparte su misma profesión. 

Tal como pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO a través de voceros cercanos a la familia, ambos decidieron mudarse a Oceanía para ampliar su experiencia en temas agrónomos y, de hecho, el accidente lo sufrió en una zona rural muy retirada de los grandes centros urbanos del país. 

El accidente sufrido por Tomy, como le dicen sus allegados, generó una profunda conmoción entre sus amigos de nuestra ciudad, quienes compartieron cadenas de oración en las redes sociales y se encuentran pendientes de cualquier modificación en el estado de salud del joven profesional. 

Según trascendió, Tomás Furmento se encuentra en un centro de salud de primer nivel de la ciudad de Brisbane, bajo el control de médicos, nutricionistas y psicólogos, quienes lo asisten en su recuperación, ya que el joven ha llegado a pasar noches sin dormir a raíz del intenso dolor que le provocaron sus heridas, aunque, tal como se indicó arriba, los últimos partes médicos indicaron que se hallaba "fuera de peligro".

Te interesaría leer