//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

Noticias Anteriores

El Nacional 1 - Huracán 1

El clásico terminó empatado

04|09|17 00:00 hs.

El clásico del fútbol tresarroyense entre El Nacional y Huracán entregó un 1 a 1 bastante lógico y justo tras un partido donde el fútbol estuvo ausente, al extremo de entregar un espectáculo bastante ordinario para los espectadores; aunque en el segundo tiempo, con la aparición de los goles, la emoción cobró una buena porción de protagonismo. 

Y si bien al Globo se le escapó la victoria en el tramo final, el punto le permite seguir en lo más alto de las posiciones; para el Decano, la unidad le sirve para engrosar un promedio que, al parecer, no debería complicarle su futuro. 

Con un terreno de juego que conspira para ver un buen fútbol, el partido rápidamente mostró la obligación de ambos a tirar pelotazos, a atacar buscando los espacios y las "segundas jugadas". Así, los protagonistas pasaron a verse más como atletas que como futbolistas; y en ese panorama, los de Leo Gómez fueron mejores en la parte inicial con la presión alta, la dinámica y la movilidad. Pero en esa parte inicial sólo hubo una llegada clara a los 21, la de Fritz que, tras un gran centro de Elizondo, terminó cabeceando al cuerpo de Flores. La otra había sido un peligroso cabezazo de Agustín Barrionuevo en contra de su propio arco. ¿El Nacional?, cerrado en su campo trató, sin éxito, salir en rápidas contras... 

El segundo tiempo fue algo mejor desde lo emotivo; el gol de Fritz a los 12 tras un centro y clara definición, obligó al local a ir por más, pero pese a abrir mejor la cancha e intentar, no supo cómo llevar peligro ni cómo superar a una firme defensa que rechazó todos los centros que cayeron cerca de su área. 

Y de tanto ir y apretar, los de Córdoba tomaron el control pese a quedar expuestos a alguna contra; la igualdad llegó, cómo parecía ser la única fórmula, vía una pelota parada. Córner de la derecha, una mala salida del arquero Fernández y cabezazo de Quintela por el segundo palo para sellar el empate. 

Los 10 finales encontraron a ambos equipos algo más bondadosos con el espectáculo, un par de llegadas por bando le pusieron acción pero no alcanzaron para modificar una clásica igualdad.

 

El Nacional 1

1- J. Flores 

 

4- F. Di Giácomo 

2- K. Cejas 

6- C. Quintela 

3- P. Barrionuevo 

 

5- A. Macías 

7- A. Martínez 

 

8- A. Barrionuevo 

10- J. Granero 

11- E. Caballero

 

9- S. Gutiérrez

DT: Gustavo Córdoba

 

Huracán 1 

1- L. Fernández

 

4- F. DAnnunzio

2- T. Russo 

6- M. Zanel 

3- B. Uzidinger 

 

8- F. Sánchez 

5- J. Fritz 

10- L. Domínguez 

11- E. Uzidinger 

 

9- J. Prieto 

7- J. Elizondo 

DT: Leonardo Gómez 

Goles en el segundo tiempo: 12m Fritz (H) y 36m Quintela (EN). 

Cambios: en El Nacional, 16-J. Silva por P. Barrionuevo, 14-H. Croce por Di Giácomo y 15-F. Fernández por Macías; en Huracán, 16-A. Zubillaga por Prieto.

Arbitro: José García. 

Tercera: El Nacional 1-Huracán 1. 

Cancha: Mateo Catale, de El Nacional.

Te interesaría leer