//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

Noticias Anteriores

Marcha por Maldonado

Diputados del FpV-PJ pedirán la interpelación de Bullrich

04|09|17 00:00 hs.

Un grupo de diputados del FpV-PJ presentará un proyecto de resolución para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la “represión y acciones irregulares que están desplegando las fuerzas de seguridad a su cargo”, luego de los incidentes registrados al término de la marcha por Santiago Maldonado.

El proyecto denuncia que se está configurando un “Estado policial” y consigna además que un diputado del bloque, Adrián Grana, sufrió una “agresión” mientras intentaba evitar la detención de un grupo de fotógrafos el pasado viernes en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

La citación a Bullrich también se sustenta en “los allanamientos que se realizaron en la provincia de Córdoba en locales de organizaciones populares y de izquierda que participaron de la tercera marcha nacional contra el gatillo fácil realizada el lunes 28 de agosto”.

Entre los locales allanados se encuentran la sede central del Partido Obrero y del Partido de la Victoria, el local del FOL del barrio Müller, el Ateneo Social Anarquista, el Espacio Cultural San Martín, el Espacio Cultural Bataclana, el PTS, y la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad.

Por otra parte, los diputados conducidos por Héctor Recalde pedirán saber “por qué Gendarmería está custodiando la casa en donde Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en Jujuy” en condiciones que, según el jefe de la bancada, “más que una prisión domiciliaria parecen las de un campo de concentración”.

Te interesaría leer