//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 0°
Nubes aisladas

El Campo

En Coronel Dorrego

Exponiendo por Caminos y Sabores

30|07|17 20:09 hs.

Como se había anunciado, el pasado fin de semana y a través del área Turismo, la Municipalidad de Coronel Dorrego participó de la Feria Caminos y Sabores junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y productores olivícolas dorreguenses. La decimotercera edición de Caminos y Sabores se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo, y allí Coronel Dorrego estuvo presente mediante distintas acciones promocionales dentro de la denominada Ruta del Olivo. 






La feria de alimentos regionales, turismo y artesanías se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina, y lo demuestra el hecho de que más de 80.000 personas la recorrieron en la edición desarrollada el último fin de semana. Los organizadores estimaron que se generaron ventas por más de 36 millones de pesos entre los 400 productores de 20 provincias que ofrecieron sus alimentos y artesanías durante cuatro días en el predio ferial de Palermo. De allí la importancia de la participación de Coronel Dorrego a través del municipio y llevando a tan relevante acontecimiento la producción olivícola del distrito, la que estuvo en la consideración de los visitantes y expertos. 




En esta edición, 76 cocineros de distintos lugares del país y del resto del mundo exhibieron sus platos y dieron clases de distintas temáticas gastronómicas. Se desarrollaron 10 caminos temáticos y hubo unas 500 reuniones de negocios presenciales entre expositores y compradores locales, además de otras 200 reuniones virtuales con compradores de distintas partes del mundo. Caminos y Sabores fue organizada por Eponenciar, y contó como auspiciantes al Ministerio de Turismo de la Nación por medio del Plan CocinAR y Vive Argentina, y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La feria tuvo también el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenios Aires, de empresas como Longvie, Mercado Libre, Mercado Pago, Nextel, Tarjeta Naranja y Peabody. Por su parte el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO) también apoyaron esta nueva edición de la feria de alimentos.

Te interesaría leer