115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Nubes aisladas

Interés General

Parque Nacional Talampaya

Hallan fósiles desconocidos

13|09|17 10:23 hs.

Un grupo interdisciplinario de biólogos, geólogos y técnicos del Conicet descubrieron en el Parque Nacional de Talampaya, en La Rioja, restos fósiles de especies animales hasta ahora desconocidas, vertebrados pertenecientes al período Triásico anteriores a la aparición de dinosaurios y mamíferos hace 237 millones de años. 


Lucas Fiorelli, paleontólogo que participó de la investigación, declaró que "descubrimos nuevas formas de vida, animales de esa época desconocidas hasta ahora". "Parte de la fauna que encontramos son los antepasados nuestros, de los mamíferos, que todavía no eran mamíferos sino pequeños animalitos entre reptil y mamífero, que vivían en cuevas", agregó. 

La novedosa fauna fósil del Triásico riojano está compuesta por dicinodontes, rincosaurios, y principalmente enormes predadores antepasados de los cocodrilos de hasta 5 metros de largo. Uno de ellos, la especie más numerosa hallada, fue un temible predador denominado Tarjadia, cuadrúpedo con enorme cráneo y grandes dientes afilados. - Télam -