115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Nubes aisladas

La Región

Adolfo Gonzales chaves

Balance positivo sobre el hospital

13|09|17 11:41 hs.

Se está llevando a cabo durante esta semana el control de presión arterial por parte de personal del Hospital Anita Eliçagaray, tarea que se realiza en la Plaza 25 de Mayo, de 10 a 13, donde también se entrega material informativo. 


En la oportunidad LA VOZ DEL PUEBLO estuvo presente en el lugar y dialogó con la directora del nosocomio, Diana Codagnone, quien al respecto manifestó que "se viene trabajando bastante bien merced a un buen equipo de gente y el apoyo del Departamento Ejecutivo, estamos haciendo todo lo posible para que las cosas salgan de la mejor manera y lo estamos logrando". 


Médicos residentes y estudiantes de enfermería llevan adelante la semana de control de presión arterial en la plaza, que se extiende hasta el viernes


En ese sentido describió que "hemos conseguido médicos nuevos para las guardias activas, y con el plantel estable de profesionales y en especialidades dentro de las posibilidades si bien faltaría cubrir algunas estamos bien, y en eso estamos trabajando, como por ejemplo para cubrir oftalmología". 

Sobre las guardias activas aseguró que su implementación "dio resultado, si bien la gente todavía no entiende que son para urgencias y la emergencia, y no se las debe de tomar como consultorio que para ello está el horario de la mañana, vemos que está conforme. Por ahí debemos pedir disculpas porque se tiene un médico de guardia y a veces está en una emergencia o en pase de guardia y es lenta la atención, pero ante cualquier cosa que no vean bien, sólo pido que hablen conmigo, que estoy dispuesta a escuchar y no que hagan las quejas por facebook". 


Diana Codagnone


Por otra parte aludió a la implementación "de una especie de encuesta que se le hace a cada internado todos los días, lo que me permite tener un perfil de la atención que se recibe en todo aspecto el paciente", y que en medicamentos "desde que iniciamos la gestión se efectuó un buen stock y hasta el momento estamos muy bien". 

Otro de los aspectos abordados por Diana Codagnone estuvo referido al espacio físico y la necesidad "de algunos consultorios, si bien se ha hecho uno de traumatología hay otras prioridades, como el caso de la caldera del lavadero, donde estamos esperando dos ingenieros para ver en qué condiciones está y se verá si se puede arreglar o habrá que cambiarla". 

Al ser consultada sobre el geriátrico que funciona en el hospital, apuntó que "hemos avanzado mucho, se está pintando, se arreglaron los baños, agregamos personal, hay más enfermeros y terapista ocupacional, kinesióloga y una encargada del lugar, por lo tanto creo que hemos mejorado y se le está dando mucha importancia a geriatría", y acotó que fue arreglado el sector de odontología "con el apoyo de la cooperadora, como también se comprará una cama para obstetricia, y hay proyectos sobre los que vamos paso a paso". 

Finalmente la directora del hospital agradeció "al personal en general y al Departamento Ejecutivo, ya que es muy difícil tener la responsabilidad de tener la salud del distrito a cargo. A veces uno se siente con un grado de ansiedad difícil de manejar y queremos que esté todo perfecto, pero para ello se necesita el apoyo de todos y fundamentalmente de la familia. Le pido a la gente que se acerque con críticas constructivas, y que si bien no ha sucedido, lo que más quiero es que ante el hecho de estar en época de elecciones no se use el hospital desde ningún sector para hacer política".