//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 8°
Escasa nubosidad

La Región

San Cayetano

Funcionarios de Miramar visitaron la planta de residuos

13|09|17 12:23 hs.

El subsecretario de Producción, Juan Adrián Laborde, recibió al secretario de Producción y al director de Gestión Ambiental de General Alvarado, Sebastián Ianantuoni y Guillermo Jorge, respectivamente. Juntos recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de observar maquinarias, el funcionamiento y la organización de las tareas, ya que ese municipio tiene planificado construir una planta de similares características, aunque de otra escala, ya que el partido de General Alvarado tiene cerca de 40 mil habitantes.


 Laborde fue explicando paso a paso el recorrido y el tratamiento que reciben los residuos orgánicos, inorgánicos y patogénicos. Los funcionarios explicaron que habían elegido San Cayetano porque tenían buenas referencias, y ya habían visitado otras plantas donde había algunas cosas que no funcionaban tan bien. Resaltaron la prolijidad no sólo de las instalaciones de la planta sino también de la ciudad en general, destacando que es un lugar muy limpio.

 Respecto a la planta de tratamiento, al ver sus dimensiones y las tareas que allí se realizan, se llevaron algunas ideas, como los boxes externos y de almacenamiento y los puntos limpios. Conversaron con el capataz de la planta, Ignacio Dip, sobre la venta de los materiales y las características del tratamiento de residuos como papel, cartón y PET. 

 Los visitantes elogiaron la tarea realizada con los vecinos, en especial las acciones de educación-concientización ambiental llevadas a cabo por el Plan Basura Cero. La referente de dicho plan, Marianela Moyano, les entregó folletos, bolsas de friselina, imanes, ceniceros portátiles (econo) y lapiceras, como sugerencias para reforzar el trabajo que tendrán que hacer y sostener con su comunidad.