//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

El Campo

Sistema de bombas solares sumergibles

El campo premió a un joven emprendedor

15|09|17 09:26 hs.

La Sociedad Rural de Tres Arroyos, a través de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) distinguió al joven contador Juan Ignacio Colombo, quien junto su compañero, el ingeniero mecánico Tomás Podestá, producen un sistema de bombas solares sumergibles -o de superficie- para alimentar a la ganadería. 


El reconocimiento local y provincial del campo se llevó a cabo ayer en la sede de la entidad ruralista, y en el marco de un encuentro que encabezó el titular de la institución local, Eugenio Simonetti, quien dio a conocer "la satisfacción" que le dio poder concretar el acto.  

El sistema
 Colombo, en contacto con la prensa local contó que junto a Podestá, cada uno con su enfoque, "buscamos a través de la energía renovable dar provisión de agua orientada a la ganadería". Según precisó el sistema funciona a través del uso "de la energía solar y de la tecnología". 

Indicó que las bombas que comercializan pueden ser controladas desde un teléfono celular, por medio de la colocación de un chip. "Buscamos dar una solución integral a la ganadería sobre todo en campos arrendados que no tienen infraestructura, mediante bombas que funcionan con paneles de aguadas plásticas, de tanques que son desmontables, de chapa o plásticos", precisó. 

 El agroemprendedor explicó que también se busca con este tipo de sistema, que el productor "pueda montar su estación de bombeo para dar agua a las vacas y que en caso de que quiera trasladarlo, lo pueda hacer sin ningún costo de instalación previa". 

Consultado sobre el tipo de bombas a utilizar en cada campo, colombo señaló que "el caudal de agua de la bomba depende de dónde se la instale, y su rendimiento va de la mano de la zona geográfica en la que se la pretende poner en funcionamiento, como así también a las cabezas que se quiere proveer de agua. "A partir de allí, con esos datos se hace calculo con un software y se determina qué bomba se puede utilizar en cada zona". 
Colombo también contó que los interesados en obtener mayor información, pueden contactarse por facebook a Campo Solar.